El PP destituye a su pedáneo y a todos su vocales en El Raal
Los populares solicitan el cambio de todo su equipo en la pedanía y la convocatoria urgente del Pleno de la Junta Municipal para elegir a un nuevo presidente
El Partido Popular de Murcia solicitó el pasado viernes la destitución de sus cuatro vocales en la Junta Municipal de El Raal, incluido el alcalde pedáneo, José Ramón Manzanera. El edil popular Antonio Navarro Corchón dirigió una comunicación interior a la concejal de Pedanías, Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, reclamándole la sustitución de estos cuatro vocales, en virtud del artículo 46 del Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos del Ayuntamiento de Murcia.
Los vocales cesados son José Ramón Manzanera Marco, Josefa Carrillo Ayllón, María José Jiménez Barba y Juan José Lechuga Calvo. Este último es miembro de la gestora del PP en la pedanía. Los sustitutos propuestos son Antonio Soto Dols, Manuel Toledo Oliva, Adela Serna Andrada y Rubén Francisco Abellán Soto.
Al ser destituido el vocal que ostentaba la presidencia de la Junta Municipal, el Partido Popular solicitó formalmente la convocatoria urgente de un Pleno para elegir al nuevo pedáneo.
En la comunicación interior, el PP no especifica los motivos por los que cesa al pedáneo y sus otros tres vocales en la pedanía. En El Raal gobiernan los populares con el apoyo de Vox. El PP tiene cuatro vocales, por otros 4 del PSOE y uno del partido de Santiago Abascal.