Llaguno engorda su sala de trofeos

Patty Llaguno./
Patty Llaguno.

La cartagenera se proclama campeona de España por equipos formando parte del Real Zaragoza CT

JUAN ANTONIO CALVOMURCIA

Está que no para. Patty Llaguno (Cartagena, 25 de febrero de 1985) acaba de conquistar un nuevo título, que añadirá a su amplia lista de éxitos obtenidos en el pádel español y mundial, no en balde es una de las mejores jugadoras y sus participaciones en torneos se cuentan por triunfos.

Como el que acaba de conseguir en Tarragona, el fin de semana, en el campeonato de España por equipos. Patty formaba parte del combinado que presentó el Real Zaragoza Club de Tenis, con el que lleva ocho años jugando. «Ganamos la final 3-2, pero nos costó Dios y ayuda proclamarnos campeonas. Yo gané mis puntos, pero estuvimos bastante igualadas y el título podía caer de un lado o de otro».

Por eso, por lo reñido que estuvo el triunfo, a Patty le ha hecho más ilusión. Porque novedad no era, ya que es una veterana campeona. «Ha sido mi cuarto título de campeona de España por equipos, tres de ellos consecutivos. Tenga en cuenta que nos enfrentábamos los mejores ocho equipos de España y con el que jugamos la final, el Shark de Málaga, es un rival muy fuerte que siempre nos complica mucho la vida en las finales que hemos jugado contra él. Se trata de un equipo muy compacto y homogéneo que cuenta con muy buenas jugadoras, aunque nosotras tenemos una excepcional capitana que sabe mover muy bien a las jugadoras».

La actualidad del pádel apenas si ha dejado tiempo a la cartagenera para saborear la victoria y el título. Ayer mismo se presentó el circuito profesional de pádel para 2016, presentación en la que estuvo presente Llaguno.

«La gran novedad del circuito es que jugaremos en Montecarlo en septiembre. Y en noviembre no sabemos si repetiremos en Dubái o se jugará en otro lugar. ¿Jugar en Murcia? No, este año no. Lo más cerca que lo haremos será en la localidad alicantina de La Nucía, aunque por la proximidad a La Manga, me permitiré hacer una escapada».

Quiere acercarse en Semana Santa para descansar unos días, «pero sin descuidar lo más mínimo el entrenamiento porque en tres semanas empezamos en serio». Después se irá a Madrid, donde reside, a seguir preparando junto con su compañera habitual, la riojana Elisabeth Amatriain, los compromisos más inminentes.

 

Fotos

Vídeos