Borrar
Un partido del Regional de pádel por equipos de hace dos años. :: javier carrión / agm
La Liga regional gana adeptos
PÁDEL

La Liga regional gana adeptos

Los hombres se apuntan a una competición que nació solo con equipos femeninos

JUAN ANTONIO CALVO

Jueves, 31 de julio 2014, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga Regional de pádel por equipos se hace más grande. Ya está en marcha la segunda edición de un torneo que organizada y tutela la Federación regional y que seguirá siendo la única Liga oficial y reglada del pádel en la Región de Murcia. Óscar Ruiz, director técnico de la Federación y de la nueva Liga, explica los detalles. «El año pasado se puso en marcha lo que podríamos llamar un ensayo, jugándose la primera Liga, que solamente fue en categoría femenina -que ganó el club Las Mari, de Murcia- y que sirvió de experiencia para la que vamos a llevar a cabo esta temporada de 2014-15».

Esta campaña -se espera que pueda comenzar a mediados de octubre habida cuenta que las inscripciones se admitirán hasta el 30 de septiembre- la Liga se extenderá también a la categoría masculina y cada género tendrá tres niveles a los cuales se podrán apuntar los equipos o clubes que lo deseen, con un número ilimitado de equipos. «Esperamos que sean unos setenta equipos, masculinos y femeninos, los que se apuntarán en las tres categorías (1ª, 2ª y 3ª) y que en cada una de ellas jueguen entre ocho y diez equipos».

Cada club podrá apuntar los equipos que desee hasta un máximo de ocho por categoría. Los conjuntos estarán formados por 15 jugadores como mínimo y 20 como máximo, en categoría masculina, y entre 8 y 15 jugadoras para las categorías femeninas. «La categoría será aleatoria, pudiéndose apuntar cada equipo en la que desee, aunque ya para el año que viene se establecerá un ránking que determinará la categoría a la que pertenece cada equipo. Se jugará, al estilo de Copa Davis en tenis, al mejor de 5 partidos, dos individuales y uno de dobles y, al ser sistema de Liga, cada victoria sumará 2 puntos».

En principio, no habrá juez-árbitro salvo que algún equipo lo solicite y, en ese caso, «el coste será cero, ya que los gastos correrán a cuenta de la Federación. Cada equipo jugará dos partidos al mes y lo normal es que la Liga sea a ida y vuelta».

El plazo de la inscripción, que es gratuita, alcanza hasta el 30 de septiembre. Los equipos interesados en participar pueden ponerse en contacto a través del correo info@fedpadelmurcia.com y de los teléfonos 868-103338 y 648-245080.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios