«Torneos como el de Caravaca son vitales para seguir creciendo»

Juan Martín Díaz, en un torneo. /
Juan Martín Díaz, en un torneo.

El mejor jugador del planeta estará en la ciudad de la Cruz el fin de semana, donde hará una exhibición y jugará con aficionados. Juan Martín Díaz

JUAN F. ROBLESCARAVACA

Caravaca de la Cruz acogerá del viernes al domingo el I Torneo Pádel Ortodent Noroeste, que contará con la participación del número uno del mundo en esta disciplina, el hispano-argentino Juan Martín Díaz. El torneo comenzará a las tres de la tarde en las pistas del Pádel Indoor del Noroeste. A partir de las ocho de la tarde, Juan Martín Díaz ofrecerá una charla en el aula de Cultura de Cajamurcia. El sábado, desde las nueve de la mañana, tendrá lugar el clinic 'Juan Martín Díaz', en el que participará una selección de 30 jugadores. A continuación habrá un partido-exhibición entre las parejas Juan Martín Díaz-Aris Pationiotis y Franco-Víctor Ruiz.

-¿Cómo se inició en el mundo del pádel?

-Empecé jugando al tenis en un club de mi ciudad y ahí fue donde jugué mis primeros partidos de pádel.

-¿Qué consejos daría a alguien que se quiera iniciar en el mundo del pádel?

-Que tome algunas clases y que sepa que para este deporte hay que tener mucha paciencia.

-¿Tenis o pádel?

-Parecen similares, pero son muy diferentes. En tenis casi todos los golpes requieren de fuerza, el pádel es mucho más de colocación.

-¿Qué le falta al pádel para ser más popular?

-Tiempo, va camino de ser un gran deporte.

-¿El pádel es un deporte elitista?

-¡Para nada! Eso fue solo en los comienzos. Hoy es más un deporte popular.

-¿Hasta qué edad se ve jugando al máximo nivel? ¿Qué hará cuando se retire?

-Ojalá que sean muchos años, pero cuando deje de competir, probablemente haré algo ligado al pádel, porque es a este deporte al que me he dedicado profesionalmente desde hace más de 20 años.

-Alguna anécdota curiosa que le haya ocurrido en sus años de profesional del pádel.

-Fui a jugar a México, en un torneo de exhibición, tuvimos un problema de tráfico y llegamos un minuto más tarde del permitido y nos dieron el partido por perdido. ¡Increíble!

-¿Cuántas horas entrena al día? ¿Cuánto tiempo dedica al físico y cuánto a la técnica?

-Tres intensas horas, que reparto entre físico y técnico.

-En los próximos días participará en el I Torneo Ortodent Pádel Indoor Noroeste, ¿qué le parecen este tipo de torneos? ¿Qué nos puede adelantar de su participación en este campeonato?

-Me parecen vitales para que el deporte siga creciendo. Yo jugaré con los aficionados que se inscriban y después también participaré en un partido de exhibición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos