La cartagenera Patty Llaguno inicia 2014 como la número 1 del ranking mundial

Patty Llaguno, en las instalaciones del club Dos Mares de La Manga./
Patty Llaguno, en las instalaciones del club Dos Mares de La Manga.

«Hemos destronado a la pareja que llevaba tres años siendo la número 1 del mundo y por primera vez en la historia del pádel femenino una pareja netamente española se ha convertido en la número 1», destaca

JUAN ANTONIO CALVOmurcia

El año 2013 ha sido una bendición para Patty Llaguno y su compañera. Y es que la cartagenera ha terminado el año que finalizó hace unos días siendo la número 1 del ranking mundial femenino de pádel. O sea, la mejor del mundo junto con su compañera, la riojana Elisabeth Amatriain. Las fiestas navideñas las ha pasado en La Manga, su lugar de residencia. «Ha sido un año redondo. Hemos destronado a la pareja que llevaba tres años siendo la número 1 del mundo -Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter- y por primera vez en la historia del pádel femenino una pareja netamente española se ha convertido en la número 1 del ránking mundial».

Hazaña que ha conseguido esta cartagenera residente a caballo entre Madrid y La Manga junto con su pareja, la riojana Elisabeth Amatriain, con la que lleva todo este año pasado compitiendo, y con la que ha conseguido hacer historia. Una historia que comenzó hace mucho tiempo, cuando Patty se inició en el pádel. «Antes jugaba al tenis, pero cuando tenía once años me cambié al pádel y creo que acerté. Desde siempre he pertenecido al club Dos Marres de aquí de La Manga y desde hace cinco años ya me dedico en plan profesional al pádel».

No es que gane mucho dinero, pero saca para mantenerse. «Millonaria no me voy a hacer con este deporte. Y la prueba es que tengo que seguir dando clases por las tardes para ayudarme y sacar un dinerito extra. No me voy a hacer millonaria, pero tengo para vivir».

Tiene 28 años y piensa que aún le quedan unos cuantos años entre las mejores. «Creo que podré jugar hasta los 35 o 36 en primera línea. Lo que hace falta es que en 2014, en el que debutaremos siendo las número 1 del mundo, consigamos mantenernos, que es bastante más difícil que llegar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos