Borrar
Márquez supera lo insuperable
Motor | MotoGP

Márquez supera lo insuperable

'Pole' para el inmaculado líder del Mundial, por delante de su compañero Pedrosa, que se cayó en los minutos finales.

Miguel Sesé

Sábado, 12 de julio 2014, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Pedrosa necesitó arriesgar hasta su límite para poner nervioso a Marc Márquez, y éste respondió, cuando su compañero ya había besado el suelo, con un tiempo estratosférico, de una dimensión hasta ahora desconocida.

El genio de Cervera, que llega a Alemania con un pleno de victorias en MotoGP, voló hasta el 1'20"937, rebajando por primera vez la barrera del minuto y veintiún segundos y pulverizando el estratosférico tiempo de Casey Stoner, alcanzado con la Ducati en 2008. Nada, ni los registros más clásicos, son capaces de agarrarse a su hueco en la historia cuando el huracán con el '93' en el carenado aparece.

En la primera fila, dos Honda, la de Pedrosa y Bradl, secundando al tiránico líder. Si el sinuoso trazado de Sachsenring tampoco le sirve a Yamaha para igualar las cosas es que nada lo hará, y dependerá más de Márquez que de sus rivales lograr 18 victorias en igual número de carreras, algo irreal, imposible, hasta su irrupción en la categoría reina. Lo imposible de su pilotaje se ve reflejado en Pedrosa, alabado y ponderado por la marca nipona a pesar de estar claramente un paso por detrás. Dani, al menos, lo intentó con vergüenza torera, marcó el ritmo durante media sesión y cayó intentando darle otra vuelta más a un clavo que quema demasiado.

Yamahas hundidas

Lorenzo, el único de los 'grandes' que todavía no ha renovado, demostró con su quinta plaza que está lejos de su mejor momento, y evidenció más cosas. Por primera vez desde que alcanza la memoria, no fue el primero en salir después de que el semáforo se pusiera en verde. Como queriendo ponerse al nivel de la moto, nunca estuvo cerca del primer puesto, ni siquiera de pelear por la primera línea. Hizo quinto, suficiente para anteponerse a su compañero, Valentino Rossi.

En la Q1, junto a Nicky Hayden consiguió clasificarse Andrea Dovizioso. Mientras que su compañero Cal Crutchlow se iba por los suelos, el italiano conseguía salvar el honor de Ducati después de un aciago fin de semana para la marca transalpina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios