Borrar
Álex Rins, esta semana pasada en el circuito de Cheste.

Álex Rins, con dos vértebras torácicas aplastadas tras el accidente en Cheste

El piloto catalán, que cada invierno se concentra en Cartagena y correrá en 2017 para Suzuki, se cae en su segundo test con una MotoGP

LA VERDAD

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:02

Mala suerte en su estreno con una moto 'grande' para Álex Rins, uno de los pilotos que cada invierno elige Cartagena para su concentración de pretemporada y que pasea el nombre de la ciudad por todo el mundo gracias al logo que exhibe en su casco. Un accidente en su segundo día pilotando en MotoGP le va a dejar sin pretemporada. Fue el miércoles pasado en Cheste. Había dado solo cinco vueltas con la Suzuki. Estaba intentando adaptarse a su nueva moto cuando se cayó, deslizó a gran velocidad por la gravilla de la escapatoria de la curva 12 del trazado del Ricardo Tormo, y acabó impactando contra las protecciones de la pista. Tras el choque, quiso ponerse en pie, sin éxito, y cayó de rodillas por el fuerte dolor tras el testarazo.

Rins esta probando con su nueva escudería Suzuki de cara al Mundial que disputará el año que viene, tras haber dado el salto a la categoría de MotoGP. Tras la caída, el piloto barcelonés no perdió la consciencia ni la movilidad, a pesar de que sentía molestias fundamentalmente en la espalda, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital 9 de Octubre de Valencia.

Posteriormente también se cayó su compañero en Suzuki, el italiano Andrea Iannone, y además en la misma curva que Rins, aunque el italiano se levantó de inmediato. Tras ambas caídas la pista estuvo inactiva durante veinte minutos, antes de que se reanudaran las sesiones de trabajo en la segunda y última jornada de entrenamientos del MotoGP en el valenciano circuito Ricardo Tormo.

Rins fue sometido a diferentes pruebas en el hospital. Y sufre un aplastamiento de las vértebras torácicas T8 y T12, aunque no está afectada la espina dorsal y ha tenido movilidad en las extremidades en todo momento. Tampoco hay fracturas. «Va a necesitar mucho descanso en las próximas semanas», admiten desde el departamento de prensa del equipo japonés . En principio, estará un mes de baja, aunque habrá que ir siguiendo su evolución. «Quizá llegue a los primeros tests del año, que se celebran en Sepang», adelantaron las mismas fuentes a 'El País'.

Estancias en Cartagena

El catalán es uno de los asiduos en invierno al circuito de Cartagena. Junto al tristemente fallecido Luis Salom (en un accidente ocurrido el pasado mes de junio en el circuito de Montemeló), Jesko Raffin y los hermanos Edgar y Axel Pons, Rins solía estar concentrado aquí desde la primera semana de diciembre y hasta mediados de febrero. No son los únicos. El pasado mes de enero, 14 de los 34 pilotos que este año han competido en la categoría de Moto2 pasaron por el circuito de Cartagena para hacer uno o varios entrenamientos específicos.

«Ellos habían ido a otros circuitos y le habían puesto pegas para entrenar. Nosotros, desde el primer día, abrimos las puertas a Salom y a los hermanos Pons. Luego se unieron Rins y Raffin. Ellos usan la pista a la hora de comer, de una a dos, con lo que no nos impide alquilar el circuito a los grupos de aficionados que vienen», explicó entonces a este periódico Juanjo Ríos, director del circuito cartagenero.

Además de estos cinco pilotos, el trazado cartagenero ha recibido durante este año la visita del campeón mundial de Moto 2, el francés Johann Zarco, así como de los alemanes Sandro Cortese, Marcel Schrotter, Jonas Folger y Florian Alt, el italiano Simone Corsi, el inglés Sam Lowes, el suizo Robin Mulhauser y el español Julián Simón. A todo ello hay que sumar las visitas cada vez más habituales de pilotos de los Mundiales de Superbikes y Supersport.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Álex Rins, con dos vértebras torácicas aplastadas tras el accidente en Cheste

Álex Rins, con dos vértebras torácicas aplastadas tras el accidente en Cheste