Borrar
olimpismo

España alimenta su sueño olímpico con tres victorias rotundas

Tras ganar a Túnez, Venezuela y México, siguen optando a una plaza en Río 2016

efe

Sábado, 25 de junio 2016, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina de rugby 7, en la que juega la asturiana Berta García, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de repesca que otorga la última plaza para los Juegos Olímpicos de Río, al liderar su grupo, el B, gracias a las victorias conseguidas este sábado en Dublín frente a Túnez, Venezuela y México.

El combinado dirigido por José Antonio Barrio 'Yunque', novena selección del ránking mundial, ha hecho valer su condición de cabeza de serie y ha sido uno de los cuatro contendientes que pasa como invicto a la fase final, que iniciará el domingo con los cuartos de final frente a China, segunda del grupo C.

El resto de los cuartos de final los disputarán Kazajistán ante Samoa, emparejamiento del que saldrá el hipotético rival de España en semifinales, Rusia contra Argentina e Irlanda frente a Túnez.

Por su parte, las selecciones de Trinidad y Tobago, Portugal, México, Venezuela, Madagascar, Zimbabue, Islas Cook y Hong Kong quedaron eliminadas de la carrera olímpica y disputarán el domingo la competición de consolación.

En su debut frente a Túnez, las españolas decidieron el encuentro en los tres primeros minutos (14-0) gracias a sendos ensayos entre palos de Marina Bravo y Patricia García, que amainaron la voluntad de resistencia de unas magrebíes que se limitaron a defender durante todo el partido (38-0).

Las Orquídeas venezolanas quisieron producir algo más de rugby ante España, pero la selección nacional sancionó sus pérdidas de balón en la primera mitad con contragolpes fulgurantes de Vanessa Rial y Ángela del Pan, antes de redondear un marcador (45-0) muy cómodo en los minutos finales.

México tampoco fue rival para un equipo español que cerró la jornada sabatina sin encajar un solo punto después de esta tercera victoria (38-0), firmada por los ensayos de Rial, Eli Martínez, autoras de sendos dobletes, Casado y Echebarría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios