Borrar
Manuel Fernández-Delgado, Isabel Hernández, Cayetano Martínez de Irujo y Alonso Gómez.
La Copa de Invierno como atractivo turístico

La Copa de Invierno como atractivo turístico

El concurso de saltos de obstáculos pretende extender la hípica para que deje de entenderse como un deporte de élite y, este año, repartirá 40.000 euros en premios a los binomios ganadores

JUAN A. CALVO JAC

Martes, 19 de enero 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo apuesta por la Copa de Invierno de hípica (Winter Cup) para reforzar la Región como destino deportivo y favorecer la llegada de visitantes en temporada baja. Así se puso de manifiesto ayer en la presentación de la competición de salto, que organiza el club Aros.

La quinta edición de la Copa de Invierno se disputará en el complejo hípico Aros, ubicado en la carretera de La Alcayna, a partir del próximo viernes, y abrirá el calendario de grandes eventos deportivos que acogerá la Región en 2016. Según dijo Fernández-Delgado, la iniciativa sigue la línea marcada por el Gobierno regional con el objetivo de «desarrollar eventos capaces de reducir la estacionalidad del turismo». Es este caso, explicó, «la competición va a traer a la Región durante dos fines de semana a 200 jinetes que han reservado 114 habitaciones de hotel en Murcia». Al acto, celebrado en el Instituto de Turismo, asistieron el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; el director general de Deportes, Alonso Gómez; la presidenta del club Aros, Isabel Hernández; y Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona, que apadrinó el torneo y asistió en calidad de miembro de la Federación Ecuestre Internacional.

En 2015, la Región fue escenario de grandes eventos deportivos, como la Ocean Lava, el Mundial de Orientación, la Copa de Europa de marcha y el Nacional de aguas abiertas. ::

Pádel

Moreno y Peñarrubia ganan en Molina

La Liga de Pádel de Periodistas acabó la temporada 2015 el domingo con la disputa del torneo final, que reunió en el World Pádel Molina a los mejores del año. La pareja formada por Mar Moreno, 'ex' del gabinete de prensa del PP, y Antonio Peñarrubia, jefe de Informativos de 7TV, se impuso a Daniel Sigüenza (Iberdrola) y Joaquín Vera (Verabril) en la final del campeonato por 6-0, 1-6 y 6-3, tras haber llegado a la final sin perder un set en las dos rondas precedentes.

Heptatlón

El torreño Sergio Jornet, campeón regional promesa

El torreño Sergio Jornet (UCAM Cartagena) se proclamó campeón regional de heptatlón en categoría promesas en las pistas municipales de Cartagena. El joven torreño sumó un total de 4.691 puntos, alcanzando además la mínima para competir en el campeonato de España que se disputará en Salamanca el 20 y 21 de febrero. Jornet (UCAM Cartagena) suma así una nueva medalla en su currículum, que recientemente se vio aumentado en Valladolid con un bronce nacional junior en decatlón y un oro nacional junior de heptatlón en Valencia.

El torreño, que consiguió en salto de altura su mejor marca personal con 1,89 metros, estuvo asistido en todo momento por Javier, su médico personal y colaborador de la Asociación de Diábeticos de Cartagena. Sergio padece diabetes y en esta jornada tuvo ciertos problemas derivados de la enfermedad, por lo que sin el apoyo del médico habría tenido complicado acabar la prueba.

Ciclismo

Eloy Teruel y el Mundial de pista de Londres

Con el fin de preparar el campeonato del mundo de pista, que se celebrará en Londres del 2 al 6 de marzo, la selección española de esta modalidad, uno de cuyos componentes es el lorquino Eloy Teruel, participará en las dos primeras pruebas por etapas del calendario nacional, es decir, la Challenge de Mallorca y la Vuelta a la Comunidad Valenciana. En ambos casos, se han unido a la base de 'pistards' corredores especialistas en carretera para reforzar el equipo. ::

Quinielas

Un acertante del Pleno al 15 en Murcia

Ocho apostantes han conseguido esta jornada el Pleno al 15 de la quiniela, uno de los cuales la selló en Murcia, en el despacho de la avenida Juan Carlos I, que regenta Antonio Roca. Los agraciados cobrarán 87.344 euros cada uno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios