Morata busca repetir y entrar en la leyenda

Morata celebra un gol con la Juventus. /
Morata celebra un gol con la Juventus.

El delantero sabe que si iguala a Desailly, Sousa y Eto'o «alegraría a dos aficiones, mejor que a una»

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Álvaro Morata, delantero de la Juventus, podría convertirse en el cuarto fútbolista que podría ganar la Champions dos años consecutivas con equipos distintos tras Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o. Todo ellos jugaron en al menos un equipo italiano cuando lo consiguieron.

El delantero español, que después de la final se incorporará con la selección, no tiene dudas so­bre quién es fa­vo­ri­to pero eso le importa poco porque ante el Real Madrid en semifinales, cuando marcó un gol decisivo en cada encuentro, sucedía lo mismo: Te­ne­mos op­cio­nes de ga­nar, pe­ro los fa­vo­ri­tos son ellos. Tienen un equipazo. El equipo está muy motivado, sabemos que es una final de Champions y que podemos entrar en la historia del fútbol. Jugar una final de Champions es una emoción especial, somos conscientes de que será muy difícil ganarla porque tenemos en frente a un equipo que está en un buen momento y creo que tendremos que hacer un gran partido para ganarla.

Morata no oculta que poder repetir triunfo tiene doble premio, al menos entre sus más cercanos y seres más queridos. Mentiría si te dijese que no es una motivación especial jugar y ganar al Barça. He crecido en el Real Madrid, he jugado mucho tiempo, tengo muchos amigos allí y si se alegran dos aficiones mejor que un, explicó antes de reconocer que ha soñado muchas veces con marcar en una final tras no poder hacerlo en Lisboa ante el Atlético la pasada campaña.