Borrar
El director técnico de la Real Federación de Fútbol de Holanda (KNVB), Hans Van Breukelen (i), y el director comercial de la federación, Jean Paul Decossaux
Advocaat y Gullit dirigirán a la selección de Holanda
clasificación rusia 2018

Advocaat y Gullit dirigirán a la selección de Holanda

Firmaron un contrato hasta final de año y si consiguen el pase al Mundial de Rusia-2018, a ambos se les renovar

AFP/COLPISA

Martes, 9 de mayo 2017, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dick Advocaat, acompañado de Ruud Gullit, quien será su adjunto, fue presentado este martes como nuevo seleccionador de Holanda en una rueda de prensa organizada por la Federación de Fútbol Neerlandesa (KNVB) en Zeist (centro). El actual entrenador del Fenerbahce sustituirá así a Danny Blind, destituido el mes pasado, desde junio cuando se termine el campeonato turco. Fred Grim, seleccionador interino, permanecerá en el cuerpo técnico del equipo como segundo asistente, anunció Hans van Breukelen, director deportivo de la KNVB.

Advocaat y Gullit firmaron un contrato hasta final de año. Si Holanda consigue el pase al Mundial de Rusia-2018, a ambos se les renovará. En caso contrario, la KNVB «reflexionará», declaró Van Breukelen. Asimismo, Advocaat deberá recibir la autorización de su club para sentarse en el banquillo de la Oranje en el amistoso que su equipo jugará ante Marruecos el próximo 31 de mayo. Tanto la federación neerlandesa como el club turco están negociando en estos momentos.

El técnico holandés ya dirigió a la selección de su país en dos periodos distintos, de 1992 a 1994 y de 2002 a 2004. Advocaat también fue seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, de julio a septiembre de 2005; Corea del Sur, de octubre de 2005 a julio de 2006; Rusia, de julio de 2010 a junio de 2012; Serbia, de julio a noviembre de 2014; y brevemente de Bélgica en 2009. Antes de incorporarse al Fenerbahce, Advocaat fue asistente de Blind en la selección nacional desde mayo a agosto de 2016.

Holanda, que decepcionó al no clasificarse para la Eurocopa de Francia del pasado año, se halla en la cuarta posición del grupo A de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, a seis puntos del líder, Francia, y a tres del segundo, Suecia. Según varios medios holandeses, Advocaat no fue la primera opción de la federación de su país, que contactó primero con Louis van Gaal y luego con Henk ten Cate. Ambos entrenadores rechazaron el puesto. «Pero, tenemos toda la confianza en Dick (Advocaat)», declaró Van Breukelen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios