El delegado del Gobierno planifica con la patronal la protección de los camiones frente a los huelguistas
José Vélez se cita este sábado con organizaciones y entidades empresariales de la Región para analizar la situación de bloqueo existente ante el paro de los transportistas autónomos, así como detallar las medidas de refuerzo para paliar el impacto económico
El delegado del Gobierno, José Vélez, se va a reunir este sábado por la mañana con dirigentes de organizaciones empresariales de la Región de Murcia, encabezadas por la patronal Croem, así como con representantes de algunas de las empresas más afectadas por el paro de los transportistas autónomos -caso de las multinacionales Repsol y Sabic- con el fin de analizar la situación y planificar de la forma más efectiva la protección de la actividad logística frente a los huelguistas. Así se quiere poner fin a los bloqueos de polígonos y puntos estratégicos, como el Puerto de Cartagena, que han supuesto el desabastecimiento de combustible y de otras materias primas.
A la cita, con presencia de responsables de Policía Nacional y Guardia Civil, está previsto que asistan también representantes de las federaciones del metal (Fremm) y del propio transporte de mercancías (Froet), así como de la Asociación de Empresas de Valle de Escombreras. «Vamos a explicar la fórmula de poder trabajar para que no se pare absolutamente nada de actividad económica», indicó Vélez este viernes, para que «puedan trabajar con normalidad». Y es que sostiene que los participantes en estas movilizaciones «están en su derecho, pero también tienen que respetar los derechos de los demás y no vamos a consentir que nadie deje a otras empresas que puedan llevar su actividad hacia adelante».
Incluso, el delegado del Gobierno advirtió de que «vamos a actuar con la contundencia necesaria para que se respeten los derechos todos». De hecho, insistió en que los cuerpos de seguridad «están haciendo desplazamientos para acompañar y escoltar, sobre todo, de una manera especial en el puerto de Cartagena», ya que «tenemos claro que vamos a asegura que pueda seguir con normalidad la actividad económica». No obstante, «aunque han habido bastantes problemas estos días, es cierto que en la Región de Murcia lo hemos podido superar de la mejor manera, aunque no haya sido suficiente», añadió.
Por lo que se refiere a incidentes protagonizados por algunos de los conductores participantes en la huelga, manifestó que ha sido de «poca importancia, de poca relevancia». De ahí que en territorio murciano, se haya podido «seguir con una actividad relativa», puesto que «al fin y al cabo no hemos parado en ningún momento la actividad», pero sin olvidar que «muchas empresas tendrían que cerrar si no se pone la actividad (logística) casi al 100%».