Decenas de camiones vuelven a bloquear las calles principales de Murcia y Cartagena a la hora de salida de los colegios y el trabajo
Motoristas de la Policía Local acompañan a los camioneros en su protesta por el precio del combustible para minimizar las molestias y de momento no se ha producido ningún incidente
Decenas de camiones circularon haciendo sonar sus bocinas desde las 8.00 de la mañana de este viernes por el Paseo de Alfonso XIII y la Alameda de San Antón de Cartagena. Al igual que colapsaron las principales vías de la ciudad portuaria en la hora punto de la mañana, también lo han hecho a las 14.00 horas, momento en el que numerosos cartageneros se desplazan para poner fin a la jornada lectiva o laboral.
La protesta, durante la cual los vehículos pesados marchan a velocidad muy lenta, forma parte de las movilizaciones del sector del transporte convocadas a nivel nacional para exigir al Gobierno central que tome medidas contra la subida de precio de los combustibles.
Motoristas de la Policía Local y patrullas de la Policía Nacional acompañan a los camioneros para minimizar las molestias que causen y de momento no se ha producido ningún incidente. El recorrido continúa por Jorge Juan, Ronda Ciudad de La Unión y Esparta, para volver a enfilar el Paseo de Alfonso XIII y comenzar de nuevo, dejando retenciones también en las calles aledañas. En la entrada de los colegios, el ruido era ensordecedor y muchos niños, a partir de tres años, se tapaban los oídos. Los transportistas no cesaban en su estruendo ni al pasar justo frente a los centros.
Fuentes cercanas al sector del transporte indicaron que los planes de los convocantes pasan por circular también en caravana por los principales polos industriales del municipio, como el Valle de Escombreras.
Tras dos horas de bloqueo en el casco urbano de Cartagena, los camioneros ralentizaron el tránsito de entrada al Valle de Escombreras con marcha lenta por la autovía CT 34. Un nutrido dispositivo de la guardia civil garantizó el paso de los transportes a esta zona, a través de la rotonda de la CT-34, que da acceso al sector ocho del valle industrial, en el que está la factoría de CLH. Los agentes mantienen controlados a los piquetes que hay concentrados en ese cruce. Allí, los camioneros que acudían en seguimiento de la convocatoria dieron la vuelta y tomaron la dirección de salida del Valle de Escombreras.
Murcia
En Murcia, decenas de camiones se han lanzado también en caravana esta mañana por las calles de la ciudad. Concentrados en las inmediaciones de Nueva Condomina se han dirigido de forma lenta por la autovía A-7 hacia el centro urbano, provocando a su paso importantes retenciones de tráfico. También lo han hecho sobre las 15:30 horas, colapsando el centro de Murcia a su paso por la Circular y la avenida Primo de Rivera.