Portugal gana la Eurocopa ante 9,8 millones de espectadores

Los jugadores de Portugal celebran la victoria. /
Los jugadores de Portugal celebran la victoria.

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MIGUEL ÁNGEL ALFONSOmadrid

SUBEN

- Eurocopa: Final (prórroga): Portugal se convirtió anoche en campeona de la Eurocopa por primera vez en su historia. Lo hizo ante la selección anfitriona, Francia, en una prórroga que se decidió por un gol del jugador luso Eder y que tuvo 9.824.000 espectadores y el 57,1% de share. Un gran dato, aunque no tan rentable para Telecinco como la anterior final, la que jugaron hace cuatro años España e Italia (4-0) y reunió a 15.481.000 aficionados, un 83,4% de cuota de pantalla.

- Tour de Francia: Llegaron las etapas de montaña a la ronda gala y con ellas aumentó el interés de los espectadores. El Tour de Francia fue seguido ayer por la tarde por 1.653.000 espectadores, con la cuota de pantalla más elevada del día para TVE: 14,4% de share.

-Antena 3 noticias 1: Fin de Semana: El telediario que conducen Matías Prats y Mónica Carrillo en Antena 3 se convirtió en el informativo más visto del día con una cuota del 13,3% de share y 1.375.000 espectadores.

BAJAN

- Orgullo y Prejuicio: Modesta noche para el cine de Antena 3 que no pudo pasar del 7,5% de share (1.124.000 espectadores) con la emisión de Orgullo y Prejuicio. La película cayó 6,8 puntos de cuota de pantalla en comparación con la emitida el domingo anterior, Un sueño posible.

- First Dates: El programa de citas a ciegas que conduce Carlos Sobera en Cuatro también sufrió con la competencia de la final de la Eurocopa. First Dates cosechó un 4,5% de share con 1.157.000 espectadores, 3,1 puntos menos que la semana pasada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos