Arte contemporáneo
El nuevo 'show' de Miguel Bosé trasciende el concepto de concierto: es un espectáculo visual y performativo con la música como hilo conductor
jam albarracín
Sábado, 11 de julio 2015, 03:05
Se despliega el gran biombo chino y comienza la dramaturgia. El nuevo 'show' de Miguel Bosé trasciende tanto el concepto de concierto que ni siquiera procede hablar de tal y sí de un espectáculo visual y performativo con la música, ahora sí, como hilo conductor. Cada canción es una pieza diferenciada dentro de un global a medio camino entre la performance sonora, la interpretación y la exposición de arte contemporáneo.
Publicidad
Con todos los actores vestidos de blanco y Bosé en clave chamán, en este 'Amo Tour' caben las referencias al surrealismo de Dalí, al expresionismo figurativo de Gerhard Richter, a la danza contemporánea de La La La Human Steps y así para cada una de las 24 canciones que se deslizaron por las dos horas de un impactante 'show' en el que también hubo espacio para versiones personalizadas de clásicos como 'Nena', 'Bambú', 'Nada particular' o la inesperada 'Te amaré' cerca del adiós.
Y es que el corazón que a Murcia va, siempre volverá. Diría de hecho que Miguel Bosé, taimado cual Alfonso X, se dejó aquí un trocito. El muy (amante) bandido.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión