Peripecias policíacas en L. A.
'La Verdad' ofrece mañana a sus lectores por solo un euro la película 'Arma letal', protagonizada por Mel Gibson
LA VERDAD
Sábado, 15 de octubre 2016, 01:30
'Arma letal' es una película dirigida en 1987 por el estadounidense Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover. El filme de acción policíaca, que los lectores de 'La Verdad' podrán adquirir mañana por solo un euro más con el periódico, fue candidata a un premio Oscar a mejor sonido.
-
Título.
-
'Arma letal'.
-
Director
-
.
-
Richard Donner.
-
País y año
-
.
-
-
EE UU, 1987.
-
Duración.
-
-
105 minutos.
-
Reparto
-
.
-
-
Mel Gibson, Danny Glover, Gary Busey, Mitchell Ryan, Tom Atkins, Traci Wolfe, Darlene Love, Grand L. Bush, etc.
Martin Riggs (Mel Gibson) es un policía de Los Ángeles desequilibrado y con tendencias suicidas, una máquina de matar registrado como un 'arma letal' en el departamento de policía. Murtaugh (Danny Glover) es el extremo opuesto, un sargento formal que necesita asegurar sus habilidades en el campo de tiro. Riggs, a quien no le importa nada en esta vida, se expone sin dudar a las balas de un francotirador enloquecido. Juntos deberán desmantelar una operación de contrabando de droga.
Para poder rodar esta película, Mel Gibson y Danny Glover tuvieron que ponerse en forma. Un militar se encargó de supervisar la preparación física de ambos actores mediante ejercicios de gimnasio y también de manejo de armas. Además, contaron con la colaboración del departamento de Policía de Los Ángeles para aprender a actuar y a comportarse como si participaran en misiones. El reparto lo completaron actores como Gary Busey, Mitchell Ryan, Tom Atkins, Traci Wolfe, Darlene Love, Grand L. Bush y Lycia Naff.
'Arma letal' es una película fundamental en lo que se refiere a las cintas de acción que mezclan compañerismo entre policías. Se trata de una película repleta de diálogos divertidos y de movimiento en la que el número total de muertos asciende a 26. En ella destaca lo visual y la adrenalina. Para dar caza a los criminales se exponen una gran cantidad de tiroteos, peleas, persecuciones de coches, choques, etc. Consecuentemente, todo lo anterior se apoyó en los explosivos efectos especiales producidos por Joel Silver. Con respecto a los emplazamientos elegidos, predominan las localizaciones en Los Ángeles y también destacan las escenas del desierto El Mirage.
En 1987 se estrenó la primera entrega, que fue el comienzo de una saga que tuvo tres secuelas. Después de los 120 millones de dólares recaudados por la primera parte en todo el mundo, Mel Gibson se consagró como un actor reconocido del cine internacional.