«Con Chris tuve mucha rivalidad, pero ahora es mi héroe»
Liam Hemsworth. Actor. El pequeño de la saga de actores australianos toma el relevo de Will Smith en la secuela de 'Independence Day'
MARÍA ESTÉVEZ
Jueves, 30 de junio 2016, 01:11
El actor Liam Hemsworth se enfrenta al mayor reto de su carrera: tiene la misión de hacer olvidar a Will Smith al frente del reparto de la secuela de 'Independence Day'. Veinte años después de poblar la tierra de extraterrestres, el director alemán Roland Emmerich vuelve a la carga con 'Independence Day 2: Contraataque', un filme mucho más épico que el original. Además, el pequeño del clan de actores australianos quiere despegarse de las páginas rosas y evita las preguntas sobre su supuesto noviazgo con Miley Cyrus: «Sé que hay mucha atención sobre esa cuestión, pero no hay nada que nadie deba saber».
-¿Se identifica con el piloto rebelde que interpreta en 'Independence day'?
-No necesariamente. Él es más rebelde que yo, su ego es más grande que el mío. Yo intento seguir las reglas, porque no me tomo a mí mismo tan en serio como él. Al principio del filme le vemos pilotando en la Luna, trabajando, y por culpa de su ego se ve involucrado en una serie de problemas que le obligan a estar apartado. Es incapaz de reírse de sí mismo, ni de la situación tan ridícula que está viviendo.
-¿Era admirador de la película original?
-Sí. Vi el original con siete años y, obviamente, no tenía ni idea de que iba a participar en la secuela veinte años después. Pero no voy a negar que tuve mis dudas antes de firmar por esta película. No estaba muy convencido, hasta que me reuní con Roland (Emmerich) y me confirmó que siempre había querido hacer una segunda parte, que se había retrasado porque ninguno de los guiones que había leído había merecido la pena. ¿Cómo iba a negarme a trabajar con Roland? Es un gran realizador, un pionero en el género de acción y estoy encantado de formar parte del elenco de esta cinta. Además, creo que Roland es muy bueno a la hora de encontrar el equilibrio entre la narración, el aspecto creativo y la acción. Es un cineasta que disfruta imaginando escenarios épicos. Desde luego, es muy caótico y sus mundos suelen estar cargados de relaciones personales trenzadas, de reacciones humanas dentro del paisaje de locura que se inventa. Ese, para mí, es su mayor talento.
-Viajemos al pasado, al momento en que vivía con el clan de los Hemsworth y vio 'Independence Day' por primera vez. ¿Cuál era la relación de los hermanos entonces?
-Vivíamos a una hora de la ciudad, en las montañas. Chris y yo, de niños, no nos llevábamos muy bien. Solía encerrarlo en su habitación si estaba con sus amigos en casa. Sin embargo, nunca tuve problemas con Luke, que era ocho años mayor y, en aquel tiempo, parecía el doble de fuerte y de grande, y no me atrevía. Con Chris había un sentimiento de rivalidad, porque los dos éramos cabezotas, peleones, mientras que Luke era más como mi padre. Pero ahora, Chris es mi héroe.
-¿Esa rivalidad ha continuado con los años, la han llevado al terreno profesional?
-Jamás he tenido una rivalidad como la que tuve con mi hermano cuando era niño y jamás me he peleado con nadie por problemas de ego, especialmente en mi trabajo. Aquí, en Hollywood, no siento que esté compitiendo con nadie.
-Su personaje es un piloto. ¿Qué tipo de preparación tuvo que realizar para interpretarlo?
-Ninguna. Todavía estoy intentando que me dejen subir a un F-16, he oído que me van a llevar alguna vez, cruzaré los dedos. Si lo piensas, no hay nada que pudiera prepararme para hacer volar una nave especial. En cuanto al aspecto físico, siempre he sido muy atlético y saludable y el personaje no requería que levantara peso, lo único que hice fue intensificar los ejercicios para estar en forma.
-¿Qué otros proyectos tiene?
-Todavía no lo sé. Estoy tratando de averiguar qué voy a rodar porque no he hecho nada desde las pasadas navidades. Me lesioné la espalda y he estado de baja varios meses. Enero y febrero los pasé en la cama, tratándome con inyecciones epidurales.