Borrar
Dominic Purcell y Wentworth Miller, en la rueda de prensa de 'Prison Break'.
Los regresos de 'Prison Break' y '24' echan el cierre a la Comic-Con de San Diego

Los regresos de 'Prison Break' y '24' echan el cierre a la Comic-Con de San Diego

El cine ha tenido menos peso que en años anteriores pese a los avances de cintas como 'Wonder Woman' o 'Doctor Extraño'

DAVID VILLAFRANCA (EFE)

Lunes, 25 de julio 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los retornos de dos series televisivas con renombre como 'Prison Break' y '24' fueron los puntos más destacados en la jornada que ha echado el cierre a la edición de 2016 de la Comic-Con de San Diego.

La recuperación de 'Prison Break', que llegará a la televisión en 2017, ocho años después de su última temporada y con la mayoría de su elenco original, y la reinvención de la serie en tiempo real '24', ahora bajo el título '24: Legacy' y con Corey Hawkins como líder del reparto, han desvelado algunos detalles de su futuro en un encuentro reducido con la prensa.

"Me siento bien. Es como volver a montar una bicicleta", ha señalado con una sonrisa Wentworth Miller, el actor que da vida al carismático Michael Scofield. De hecho, el misterio acerca de este personaje, que falleció en la andadura original de la serie y ahora está vivo de nuevo, será uno de los primeros interrogantes que deberán resolver las nuevas entregas de 'Prison Break', el famoso thriller televisivo sobre fugas carcelarias que se emitió de 2005 a 2009.

Miller ha subrayado que los nuevos episodios se encuadran en un "telón de fondo internacional" muy pegado a la actualidad, ya que Michael Scofield está encerrado en una cárcel de Yemen y, junto con su hermano Lincoln, tratará de escapar de su cautiverio al tiempo que deberá lidiar con el grupo terrorista Daesh.

"Lincoln es, con diferencia, mi personaje preferido. Me encanta que sea un individuo peligroso, volátil y trastornado que también tiene la cualidad de la redención: quiere ser un buen tipo", ha explicado Dominic Purcell. El actor ha dado además su opinión sobre la receta del éxito de 'Prison Break', todo un fenómeno televisivo en su época. "Lo primero es que trataba sobre una cárcel y a los humanos nos gusta, secretamente, ver cómo sufren otros. Y luego tienes el tema universal del amor: hasta dónde irías por un ser querido", ha argumentado.

"Nuestra base de seguidores es tan leal a nosotros como Michael Scofield y Lincoln Burrows lo son entre ellos", ha afirmado, por su parte, Sarah Wayne Callies, la doctora Sara Tancredi en la ficción. En este sentido, se ha referido a la "responsabilidad" que afronta ahora el equipo de la serie de "cuidar" la confianza y el amor de los espectadores entregándoles "una historia que se merezcan".

Relevo de Kiefer Sutherland

Otra serie de FOX que regresará próximamente será '24', la célebre producción de acción en tiempo real, con pantallas divididas y una cuenta atrás imparable, que protagonizó Kiefer Sutherland y que ahora encabezará con el título '24: Legacy' el joven Corey Hawkins ('Straight Outta Compton').

El actor ha señalado que como espectador era un "gran fan" de la serie y ha indicado que su intención no es "no reemplazar ni ser un nuevo Jack Bauer", el conocido papel de Kiefer Sutherland, sino interpretar a un personaje "completamente diferente". Así, ha detallado que mientras Bauer era un agente secreto que sabía manejar situaciones delicadas, su personaje es un exsoldado que se verá obligado a aprender y buscar soluciones sobre la marcha para salvar a su familia.

El cine pierde peso

Con las presentaciones de 'Prison Break' y '24: Legacy', además de las dedicadas a 'Sherlock' y el exitoso videojuego Pokemon GO, la Comic-Con de San Diego ha puesto el broche a su edición de 2016, en la que el cine ha tenido menos peso que en otros años.

No obstante, los amantes de las películas de acción y superhéroes tuvieron su gran momento cuando Warner Bros. desveló en una multitudinaria presentación las primeras imágenes de 'Wonder Woman' y 'Justice League' así como avances de 'Escuadrón suicida', 'King Arthur: Legend of the Sword', 'Kong: Skull Island', 'The Lego Batman Movie' y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Su gran rival, Marvel, no se quedó atrás y con un panel igualmente aplaudido mostró adelantos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y 'Spider-Man: Homecoming', reveló detalles inéditos de 'Black Panther', 'Doctor Extraño' y 'Thor: Ragnarok' y confirmó oficialmente que la actriz Brie Larson será la protagonista de 'Captain Marvel'.

El controvertido cineasta Oliver Stone con su cinta 'Snowden', el inesperado anuncio de la tercera parte de 'El proyecto de la bruja de Blair' y el estreno mundial de 'Star Trek: Más allá' fueron otros instantes cinematográficos para recordar.

En cuanto a la pequeña pantalla, 'The Walking Dead' y 'Juego de Tronos' exprimieron el éxito de sus más recientes temporadas con dos actos muy concurridos, mientras que 'Mr. Robot', que acaba de estrenar su segunda tanda de episodios, se consolidó como una de las producciones con más tirón de la actualidad.

En cambio, series como 'American Gods', 'Marvel's Luke Cage' o el relanzamiento de 'MacGyver' aprovecharon el escaparate de la Comic-Con para enseñar algunos avances, mientras que 'Bates Motel' comunicó la incorporación en su quinta y final temporada de la cantante Rihanna, que interpretará el mismo papel que hizo Janet Leigh en el clásico de terror de Alfred Hitchcock 'Psicosis'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios