Borrar

La agencia Portavoz, finalista de un festival de creatividad iberoamericano

EP

Martes, 10 de mayo 2016, 11:19

La campaña '¿Abandonas?', desarrollada por Portavoz para el Banco de Alimentos del Segura, ha sido finalista en la categoría de Responsabilidad Social en el Festival Iberoamericano Independiente de Creatividad y Estrategia (FICE), celebrado en Medellín (Colombia).

En concreto, la campaña muestra con una gráfica muy directa cómo cualquier pequeña aportación de alimentos puede suponer varios días de comida para las familias más necesitadas.

Bajo el eslogan '¿Donas o abandonas?' hacía un juego de palabras simple pero contundente y directo, según informa Portavoz en un comunicado.

La publicidad fue todo un éxito al reforzar las donaciones durante la gran recogida de alimentos celebrada la última semana de noviembre de 2015. Además, su gráfica le valió el oro a Portavoz en la categoría 'Mejor anuncio de prensa' en los Premios Anuaria del diseño gráfico.

Para animar a la participación de la acción solidaria puesta en marcha por el Banco de Alimentos, los creativos de la agencia trasladaron a los ciudadanos que cada paquete de comida donado tiene un nombre, una familia que, gracias a la colaboración de todos, podría alimentarse con él durante mucho tiempo. Para ello, diseñaron un packaging personalizado para cada familia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La agencia Portavoz, finalista de un festival de creatividad iberoamericano

La agencia Portavoz, finalista de un festival de creatividad iberoamericano