Borrar
Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba, en escena.

«Lo más hermoso de nuestro trabajo es el público»

Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba protagonizan el domingo en El Batel de Cartagena la aclamada obra 'César y Cleopatra'

LA VERDAD

Jueves, 30 de julio 2015, 00:46

El próximo domingo llega al Auditorio El Batel de Cartagena la obra protagonizada por Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba 'César y Cleopatra'. Dirigida por Magüi Mira, contará con Ángela Molina y Lucía Jiménez en el papel de Cleopatra mientras que Emilio Gutiérrez Caba y Marcial Álvarez darán vida a César.

La obra, producida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, relata cómo dos generaciones de César y Cleopatra, la de la juventud y la madurez y la eternidad, se dan cita en la actualidad para recordar y revisar su historia de amor, e incluso reescribirla en algunos momentos. Una Ángela Molina sensual y pizpireta y Emilio Gutiérrez Caba llegan a la actualidad desde la eternidad, en su edad madura y ayudados por una 'tablet', a través de la que van reviviendo su historia, mientras conviven con sus mismos personajes en la juventud, genialmente interpretados por Lucía Jiménez y Marcial Álvarez.

Se trata de una comedia salpicada de tragedia, música y rebeldía, cuya dramaturgia firma Emilio Hernández y que ofrece una nueva versión de la relación de poder y seducción que mantuvieron César y Cleopatra. De hecho, a lo largo de la obra, una Cleopatra encarnada en Ángela Molina lamenta la «mala fama» que se ha dado a su figura a lo largo de la historia, que achaca a que los historiadores «son unos misóginos» y «no les interesaba que una mujer llevara la cabeza pensante de un imperio». «Enloqueciste a César pero siempre llevando tú las riendas», se jacta Cleopatra, que quiere reescribir las crónicas de los historiadores sobre su figura y la influencia que tuvo en el militar romano.

Sensaciones

Tras el estreno de la obra en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el pasado día 22, su directora, Magüi Mira, señaló a los periodistas que la obra «es la vida. ¿Quién no está consigo mismo un ratito en ese duermevela, y quién no piensa que la muerte no es algo que se queda ahí, sino que trasciende?».

Por su parte, Ángela Molina destacó que «lo más hermoso de todo es el público», ya que sin él «no tendríamos ni un ápice de la ilusión y del amor que nos proporcionáis en nuestro trabajo». Lucía Jiménez, que se estrenaba sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida, aseguró que «ha sido un estreno maravilloso, un sueño hecho realidad estar aquí», y una vez estrenada la obra, «ha sido una sensación como de alivio poder compartir este momento único».

También Emilio Gutiérrez Caba quiso agradecer la respuesta del público y señaló que «es emocionante 2.000 años después, estar haciendo teatro como lo hacían en aquella época», lo que consideró «un honor». Finalmente, Marcial Álvarez consideró «un honor inmenso» haber compartido escenario con sus compañeros de reparto, y aseveró que «César y Cleopatra siempre hacen realidad sus sueños».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Lo más hermoso de nuestro trabajo es el público»

«Lo más hermoso de nuestro trabajo es el público»