Borrar

Blanca recuerda a Merenciano en sus premios Villa del Toro

Un centenar de personas acudieron a la cita en la que el Ayuntamiento premió a personalidades del mundo del toreo

JESÚS YELO

Domingo, 8 de marzo 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de personas se dieron cita en la noche del pasado viernes en la Fundación Pedro Cano, de Blanca, para presenciar la entrega de los premios Villa del Toro, ya en su tercera edición. El acto presentado por Guillermo Lorente, incluyó un especial recuerdo al fallecido ganadero Pedro Merenciano; fue su hijo Antonio el que recibió el trofeo de manos de Antonio José Candel, presidente de A Porta Gayola.

El Ayuntamiento de Blanca entregó cuatro premios regionales y uno a nivel nacional. Uno de los premiados fue Pepe Castillo, ejemplo de torero, novillero y banderillero, que en 1969 perdió su pierna derecha. Recibió la ovación más cálida de la noche y el premio, que brindó a su mujer, hijos y nietos, de manos de Pedro Molina, presidente del Círculo Taurino de Blanca.

Por su desmesurada afición a los toros y por su apuesta por los valores de la tierra, fue obsequiado también el empresario Antonio Soler, premio que le entregó el concejal de Festejos, Vicente Candel. Igualmente, los subalternos José Mora y Pascual Mellinas se hicieron acreedores de otro premio Villa del Toro, que recibieron de la concejal de Cultura, Ester Hortelano.

El consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez, que no pudo asistir al acto, recibió el premio por su apoyo a la recuperación del festejo del Día de la Región y por su condición de taurino. La directora general de Bienes Culturales, María Comas, recogió el galardón entregado por el pintor Pedro Cano.

Y el premio en su categoría nacional recayó en Castilla-La Mancha TV, la televisión más taurina del mundo, que el pasado año retransmitió 40 festejos. Su director general, Ignacio Villa, prometió «seguir apostando por la fiesta» y recogió el premio del alcalde de Blanca, Rafael Laorden, orgulloso de que «la Feria Villa del Toro es ya una realidad palpable». La velada concluyó con un recital de Francisco Severo, al cante, y Pablo Barrionuevo, a la guitarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios