Ver fotos
Cuerva: «El estado de bienestar emana de la actividad empresarial»
LA VERDAD
MURCIA.
Martes, 14 de diciembre 2021, 02:50
«No hay que olvidar que el estado de bienestar emana de la actividad de las empresas», dijo anoche el presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Gerardo Cuerva, como anticipo a su intervención de hoy en el CEO Congress. En el acto de bienvenida que tuvo lugar en Odiseo, Cuerva destacó que sin empresa «no hay progreso», y lamentó que algunos demonicen al sector empresarial. Sin mencionar los desencuentros con el Gobierno por las reformas laboral y de pensiones, el presidente de Cepyme indicó que hay medidas que «van en contra de lo que necesitan las empresas».
En el acto, que congregó a numerosos empresarios, también intervino José María Albarracín, que destacó la gran acogida de esta segunda edición, pese a las limitaciones derivadas de la pandemia, y agradeció por anticipado las claves económicas y las experiencias de liderazgo que expondrán hoy los ponentes. En representación del presidente López Miras asistió la consejera de Empresa y Empleo, Valle Miguélez.
Las claves del éxito empresarial, la digilitalización y sostenibilidad, así como las tendencias geopolíticas del nuevo orden global, serán los aspectos que abordarán hoy los ponentes. Antonio Garrigues Walker, Eduardo Baamonde y Tomás Fuertes hablarán en una mesa de debate sobre las empresas con propósito, mientras que el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, abordará en un formato de entrevista 'Las personas como eje de transformación'. Las tendencias geopolíticas serán analizadas por el exministro Josep Piqué y el economista del Estado Jaime García-Legaz.