Borrar
Alejandro E., uno de los acusados, en su traslado al juzgado tras su detención. vicente vicéns / agm
Agresión a La Intocable: Cuatro acusados de pegar a 'La Intocable' afrontan dos años y medio de prisión

Cuatro acusados de pegar a 'La Intocable' afrontan dos años y medio de prisión

La Fiscalía reclama que los procesados indemnicen a la víctima con 1.500 euros y que se dicte un alejamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de enero 2019, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violenta agresión, que quedó grabada en la memoria de un móvil, podría costarles hasta dos años y medio de cárcel. Cuatro jóvenes acusados de propinar una paliza en enero de 2017 a Lucía G. C., 'La Intocable', a las puertas del pub La Boca del Lobo, en Murcia, afrontan penas que suman hasta treinta meses de prisión por presuntos delitos de odio y lesiones con la agravante de disfraz y abuso de superioridad. Esa es la calificación que de los hechos hace la Fiscalía, que solicita, además, que Carlos V., Alejandro E., Ariadna S. e Irene J. indemnicen a la afectada con 1.500 euros, más los gastos derivados del arreglo del diente que perdió en el ataque. Reclama, también, que se les impida acercarse o comunicarse con la joven durante tres años.

Un tatuaje y una pulsera

'La Intocable' fue sorprendida, el domingo 22 de enero de 2017, en torno a la una de la madrugada, a las puertas del citado pub, en la zona de las tascas de la capital. Según recoge el Ministerio Público, en su escrito de conclusiones provisionales, los cuatro acusados iban esa noche con un grupo de unas quince personas, «todas ellas de ideología de extrema izquierda radical, vestidas con ropas de estética 'skinhead' y ocultando sus rostros con bragas, bufandas, gorras y capuchas para evitar su identificación». A esas horas, se desplazaban desde el pub Repúblika hasta el local de La Boca del lobo.

Uno de ellos, Alejandro E., arrastró presuntamente a la joven por el suelo y le dio pisotones en la cabeza

En la puerta de este último, Ariadna S. reconoció a la víctima, según explica el fiscal, «por haber tenido con la misma, tanto ella como otros compañeros del grupo, diversos incidentes». El Ministerio Público explica en su escrito que la afectada era conocida por su pertenencia a grupos de extrema derecha con el apodo de 'La Intocable'. Destaca, además, que la joven llevaba «distintivos de su pertenencia a grupos de extrema derecha» y hace alusión a un tatuaje en la mano de una runa odal y a una pulsera en la muñeca con la bandera de España.

De acuerdo con el escrito del fiscal, Ariadna S. presuntamente fue quien inició la agresión golpeándola desde atrás con una patada y un puñetazo. Después, ambas se enzarzaron en una pelea, cayendo al suelo. Ese momento, explica, fue aprovechado por los acusados Alejandro E. y Carlos V., y por otros integrantes del grupo que no han podido ser identificados, para sumarse al ataque «aprovechando las circunstancias que le propiciaban la superioridad en número del grupo, así como el hecho de encontrarse Lucía G. sola con una amiga en la puerta del local».

Los jóvenes, que ocultaban sus rostros con bragas y bufandas, presuntamente comenzaron a pegarle patadas y golpes por la zona de la cabeza y el resto del cuerpo a la vez que le gritaban «cerda, puta, nazi de mierda». En un momento determinado, sostiene el Ministerio Público, Alejandro E. comenzó a arrastrarla por el suelo, pegándole dos pisotones en la cabeza. Tras alejarse unos metros, regresó a la carrera a donde la víctima se encontraba, propinándole otra patada en la cabeza con gran intensidad. El fiscal acusa a la también procesada Irene J. de darle dos puñetazos en la cabeza a la joven mientras estaba en el suelo.

Los acusados y el resto de atacantes salieron huyendo. Carlos V. y Alejandro E. fueron identificados por la Policía Nacional esa misma noche en los alrededores del pub Repúblika. El primero de ellos llevaba encima un aerosol de defensa, un botellín de cerveza vacío y un cinturón con hebilla con la leyenda 'skinhead 1969'. A raíz de este ataque, explica el Ministerio Público, la joven, que está representada por el letrado Pedro López Graña, sufrió policontusiones, la rotura de un diente y estrés postraumático.

Esta semana, el Juzgado de Menores número 2 de Murcia condenó a un menor a cien horas de trabajos comunitarios y al pago de una indemnización tras reconocer que estuvo implicado en el ataque.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios