Croem: «Hay que seguir con la bajada de impuestos»
LA VERDAD
Miércoles, 13 de abril 2022, 08:11
El presidente de la patronal regional Croem, José María Albarracín, valoró ayer las medidas incluidas por el Gobierno autónomo en el plan de choque para contrarrestar los efectos de la guerra de Ucracia en la economía regional. «Son positivas, pero hay que seguir con la bajada de impuestos para que las empresas puedan subsistir. Este es un momento clave y crítico, en el que muchas empresas, miles de empresas, van a depender de las ayudas que reciban para seguir tirando del carro en el futuro», indicó Albarracín.
El presidente de Croem destacó que «lo más importante, mientras dure la guerra, es la reducción de impuestos. En ese sentido, respaldamos la exoneración del pago de todas las tasas de la Comunidad para los empresarios de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y de transportes».
El empresario subrayó que en el actual momento de incertidumbre «es fundamental dotar de liquidez a las empresas durante la época tan dura que estamos atravesando». Albarracín cree que la mejor fórmula de hacerlo es «a través de créditos blandos, que no tengan coste alguno», pero además propone dar un paso más en la rebaja tributaria.
«Se debe indagar más en una bajada de impuestos generalizada. La Comunidad debe revisar el IRPF y comprobar hasta dónde puede llegar en el tramo autonómico, y avanzar más en los ajustes en el precio de los combustibles», agregó.