Borrar

Críticas a las «disfunciones» de la Oficina Judicial diez años después de su implantación

El TSJ sostiene que el modelo organizativo, para el que Murcia fue pionera, ayudó a aligerar las ejecuciones en asuntos sociales y contenciosos

Lunes, 7 de junio 2021, 02:31

Comenta

Nació envuelta en críticas, pero con la promesa de servir de revulsivo para una justicia lastrada por la elevada litigiosidad y la falta endémica de ... medios. Diez años después de la implantación de la Oficina Judicial en Murcia, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) defiende en un informe algunos de los avances que trajo de la mano este innovador sistema de organización interna que apostó por superar el tradicional modelo de juzgados a través de órganos judiciales y servicios comunes procesales. En su informe el TSJ afirma que el nuevo modo de organización vino acompañado de una modernización tecnológica de la Administración y ha logrado «dar mayor flexibilidad en la movilidad funcional de recursos humanos». Respecto al rendimiento de los juzgados, destaca la disminución en la cifra de ejecuciones pendientes, principalmente en lo social y contencioso administrativo. Hace una década, con el arranque del nuevo sistema, eran cerca de tres mil (2.948) las ejecuciones que esperaban luz verde, una cifra que se ha rebajado ahora hasta los 1.069, según los datos que maneja el tribunal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Críticas a las «disfunciones» de la Oficina Judicial diez años después de su implantación

Críticas a las «disfunciones» de la Oficina Judicial diez años después de su implantación