La Covid es ya el principal problema para los murcianos
Los habitantes de la Región son más favorables a vacunarse del coronavirus que en el resto de España
La pandemia del coronavirus es ya el principal problema que preocupa a los murcianos. El impacto de la tercera ola, que ha afectado especialmente a la Región de Murcia, ha superado al asunto que quitaba el sueño a los habitantes la Comunidad en los últimos años: el desempleo. Así, la Covid-19 es el problema más importante para el 36% de los encuestados del barómetro de invierno de Cemop, mientras que el paro ocupa el segundo lugar, como traba para el 24,3%. Le siguen, a mucha distancia, los políticos (7,2%), la situación del Mar Menor (4,7%), la inmigración (3,6%), el gobierno regional y el agua (2,7% ambos).
Para luchar contra los efectos del coronavirus, tanto los sanitarios como los económicos y sociales, un 40,4% de los murcianos prefieren que gestione la pandemia el Gobierno de la Región de Murcia, mientras que en el resto de España (69,3%) se escoge que sean los Ejecutivos nacional y autonómicos en colaboración.
Noticia Relacionada
Moderna anuncia que su vacuna funciona contra las nuevas variantes
Además, los datos del barómetro exponen que la sociedad murciana se encuentra dividida ante la posiblidad de ponerse la vacuna de la Covid-19. La encuesta refleja que un 48,9% se vacunaría inmediatamente, mientras que el 39,9% no lo haría. El hecho de tener más información o recomendación sanitaria no afectan prácticamente a la decisión adoptada. Pese a esta polarización, los murcianos se inclinan más por la inmunización que en el conjunto de España, donde la decisión de no vacunarse es superior (47%) a la de hacerlo (36,8%)