Correos desmiente a los sindicatos y garantiza la calidad del servicio
El operador postal público defiende la «adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes»
El operador postal Correos garantiza su prestación de calidad y desmiente las acusaciones lanzadas por los sindicatos CC OO y UGT en la Región de Murcia, que denuncian el desmantelamiento de sus servicios por la precarización de sus plantillas debido a una excesiva temporalidad en el empleo. Sin embargo, desde la dirección de la empresa pública lo niegan y defienden «la adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad», a la vez que insisten en que no se produce «ningún debilitamiento» del servicio.
Desde Correos responden así a las acciones impulsadas por los sindicatos en territorio murciano, que el lunes se encerraron para protestar contra los actuales gestores de la sociedad estatal en la azotea de la jefatura provincial, ubicada en la plaza Circular. Y que también incluye una huelga para los días 1, 2 y 3 de junio. Asimismo, aseguran desde el operador postal, «no existe ningún plan de privatización de la compañía».
Y señalan que «no se está realizando ningún proceso de despidos y se sigue trabajando por el empleo estable y de calidad». Eso sí, dejan claro que la empresa está «en un proceso de transformación de su modelo de negocio», con el objetivo de «generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales, agravada por la pandemia».
No obstante, advierte Correos que «tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real».
El comunicado de Correos concluye que se avanza en el proceso de negociación laboral, «en el que nuestro objetivo principal es abordar los aspectos que más interesan a las empleadas y los empleados de Correos sobre cuestiones laborales y que nos van a permitir poder llevar a cabo nuestras nuevas líneas de futuro y potenciar los nuevos negocios».