Contreras: «Se ha dado la vuelta a una situación que era un desatino»

La Plataforma celebra que se recupere la línea histórica entre Cartagena y Madrid

EFE Murcia

La Plataforma Pro-Soterramiento califica de «esperanzadora» la noticia de que el AVE llegará a Murcia tras finalizarse las obras de soterramiento en 2020, lo que «da un giro» a las previsiones que había hasta ahora en la dirección que marcaba el convenio suscrito en 2006, y espera que el ministro de Fomento confirme cuanto antes este anuncio.

El portavoz del colectivo, Joaquín Contreras, expresó su satisfacción por que el delegado del Gobierno, Diego Conesa, deje«las cosas en su sitio» con respecto a la llegada del AVE tras semanas en las que fue «poco concreto y claro». Así, la plataforma celebra tanto el hecho de que no habrá catenarias electrificadas en la vía provisional, que solo servirá para mantener el tráfico ferroviario actual, como por el anuncio de que se recuperará la línea histórica entre Cartagena y Madrid por Chinchilla y Albacete, lo que permitirá hacer el viaje con trenes híbridos en tres horas desde Murcia.

«Se da la vuelta a una situación que era un desatino», insistió Contreras. Y subrayó que los vecinos, que llevan más de 300 días consecutivos de protestas en el entorno de las vías, dedicarán las próximas jornadas a «festejar» esta decisión.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos