
Secciones
Servicios
Destacamos
El Comité de Derechos Sociales del Consejo de Europa estudia una demanda presentada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) contra el convenio colectivo del sector del transporte por carretera en la Región de Murcia.
En concreto, el sindicato denunció que la regulación de la compensación de las horas extraordinarias de los trabajadores (por kilómetro recorrido y no por tiempo trabajado) no garantiza el pago de las mismas y contraviene el artículo 4.2 de la Carta Social Europea. Este establece que «a un incremento de remuneración para las horas extraordinarias, salvo en determinados casos particulares».
La decisión de admitir la queja sindical se adoptó el pasado 11 de septiembre y fue comunicada a las partes este miércoles, en una comunicación que está en inglés y en francés.
En la misma, se da un plazo al Gobierno de España y al Ejecutivo de la Región de Murcia, así como a CC OO y a organizaciones de trabajadores internacionales, para presentar alegaciones. Este plazo acaba el próximo 20 de noviembre. Julio López Pujalte, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO en la Región de Murcia, celebró que «el conflicto colectivo que planteamos es justo y Europa va a intervenir».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.