Borrar
Patricio Valverde y Yolanda Muñoz, reunidos con directivos de Vueling. CFI

La Consejería negocia con Vueling la apertura de una ruta con Barcelona

Presenta un estudio para demostrar que existe suficiente demanda de pasajeros de la Región, que ahora vuelan por el aeropuerto de Alicante

Domingo, 16 de junio 2019, 08:51

Comenta

Directivos de Vueling estudian la propuesta del consejero de Fomento para establecer una ruta entre Murcia y Barcelona. La reunión tuvo lugar el jueves, sobre la base de un estudio que presentaron Patricio Valverde y la secretaria general de la Consejería, Yolanda Muñoz, según el cual existe suficiente demanda para establecer este servicio en el nuevo aeropuerto de Corvera. La Consejería estima que un 65% de los pasajeros que ahora utilizan la ruta Alicante-Barcelona tienen como origen o destino la Región de Murcia.

En la reunión se analizaron diversas rutas nacionales, principalmente la de Barcelona, que en estos momentos tiene más posibilidades comerciales que la de Madrid.

La Región ampliaría sus opciones de conexión con otros muchos destinos del mundo, ya que los pasajeros podrían utilizar el aeropuerto de Barcelona como 'hub' para alcanzar un mayor número de ciudades. Valverde explicó a los directivos de Vueling la estratégica ubicación del aeropuerto, en el centro del Arco Mediterráneo. El área de influencia alcanza a una población de 4 millones de habitantes, en un radio de dos horas en coche.

El Gobierno autonómico recordó que el 35% del tráfico de Alicante tiene origen o destino en la Región, lo cual se traduce en 4,5 millones de pasajeros potenciales, de los cuales 4,1 millones son internacionales y el resto proceden de destinos nacionales. Su intención es captar el mayor flujo posible, aprovechando las horas y días de saturación en Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Consejería negocia con Vueling la apertura de una ruta con Barcelona

Aeropuerto de Corvera