Borrar

La Consejería dice que lleva dos años esperando para liquidar con Aeromur

No respondió a los 518 millones que reclama Sacyr, y recalca que la perjudicada por el aeropuerto es la Comunidad Autónoma

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de abril 2018, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad Autónoma está revisando la documentación reclamada en diversas ocasiones a Aeromur, a la que culpa de obstaculizar el procedimiento de liquidación, según informó ayer la Consejería de Fomento, a raíz de la reclamación que realizó Sacyr de 518 millones de euros por la resolución del contrato del aeropuerto de Corvera. No contestó a dicha reclamación, según Aeromur. El Ejecutivo puntualizó que en los dos últimos años ha solicitado dicha documentación en tres ocasiones.

La Consejería explicó que, cuando se supervise, «se procederá a determinar el importe que debe pagar la exconcesionaria a los murcianos por la construcción del aeropuerto y la no apertura y explotación del aeródromo, lo que ha causado una serie de daños y perjuicios a la Comunidad Autónoma».

Apuntó que dicha valoración cuantificará el importe de la indemnización a la Comunidad por daños y perjuicios; así como lo que tendría que recibir la exconcesionaria Aeromur por las obras de construcción.

Podemos y el AVE

Unidos Podemos, por otra parte, ha presentado una iniciativa en el Senado para que se prioricen las obras de soterramiento de las vías del tren en Murcia y se impida la llegada del AVE en superficie, lo que «supondría el aislamiento» de los 100.000 vecinos de los siete barrios del sur, informa Efe.

La iniciativa fue registrada por las senadoras Pilar Garrido y María Freixanet, en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta. En ella se hacen eco de las peticiones de los colectivos vecinales que desde el pasado septiembre se concentran a diario en el entorno de las vías para exigir que el AVE no llegue a la ciudad mientras no esté terminado el soterramiento. Para Garrido, «el interés del PP se circunscribe solo a hacer llegar el AVE a Murcia antes de las elecciones, sin tener en cuenta el perjuicio».

En relación al AVE y el Corredor Mediterráneo, el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, manifestó ayer en Sevilla que en el tramo Murcia-Almería se está trabajando con un horizonte de finalización de obras y puesta en servicio de 2023. Recordó que en este segundo trimestre del año Fomento prevé sacar a concurso las obras de construcción de siete tramos de este enlace, que suman un monto inversor de unos 1.500 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios