Borrar
Prueba PCR para analizar un posible caso de viruela del mono, en una foto de archivo. eduardo parra / ep

Confirmado el segundo caso de viruela del mono en la Región de Murcia y se investiga un tercero

Salud está realizando un seguimiento a un paciente de 30 años del Área I que permanece aislado en su domicilio

la verdad

Murcia

Miércoles, 6 de julio 2022, 13:10

Comenta

El Ministerio de Sanidad confirmó este miércoles a la Consejería de Salud el segundo caso de viruela del mono detectado en la Región de Murcia tras el análisis de las muestras que se enviaron. Tal y como se informó, se trata de un paciente de 50 años residente en la Región de Murcia.

Además, este miércoles se notificó un posible tercer caso. Se trata de un paciente de 30 años del Área I al que se le está haciendo el seguimiento epidemiológico y que permanece aislado en su domicilio. Siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio, el caso se declaró como «caso probable» a falta de la confirmación de la prueba por parte del Centro Nacional de Microbiología.

De confirmarse, este sería el tercer caso de viruela del mono que se detecta en la Región. La Consejería de Salud vuelve a reiterar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que el sistema sanitario regional está preparado para atender esta patología, así como para su diagnóstico, control y seguimiento epidemiológico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Confirmado el segundo caso de viruela del mono en la Región de Murcia y se investiga un tercero

Confirmado el segundo caso de viruela del mono en la Región de Murcia y se investiga un tercero