Borrar
Conesa, sonriente, durante su entrevista de consultas con el presidente de la Asamblea. A. Gil / AGM
Pactos de gobierno en la Región - Conesa: «Aunque no quieran, PP y Cs necesitan a la ultraderecha»

Conesa: «Aunque no quieran, PP y Cs necesitan a la ultraderecha»

El líder del PSOE no tira la toalla e insiste en que él debe ser el candidato a presidente para garantizar la «estabilidad y la regeneración»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de junio 2019, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cartagena. El secretario general del PSRM-PSOE y aspirante a la presidencia regional por ese partido, Diego Conesa, se mostró convencido de que Murcia será la primera región donde haya un gobierno tripartito con Vox dentro de un ejecutivo del PP y Ciudadanos.

Tras cerrar ayer la ronda de consultas abierta por el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, para proponer un candidato a dirigir el Gobierno regional, Conesa declaró: «Por mucho que lo quieran tapar, el partido de ultraderecha es necesario; que no hagan más paripé, será un gobierno de derechas a la murciana con tres partidos en el Ejecutivo regional». E insistió en que populares y liberales «necesitan la firma de Vox» para constituir el Consejo de Gobierno.

Por ello, Conesa vaticinó que en la sesión de investidura de López Miras se escenificará el acuerdo entre los «partidos de las tres derechas». El propio líder de los socialistas murcianos se postuló ante Castillo como candidato a presidente, por ser su lista la más votada el 26 de mayo y liderar el grupo mayoritario en la Cámara, con 17 diputados. Conesa no ceja en el empeño y advirtió de que si la primera sesión de investidura de López Miras resulta fallida, él volverá a postularse para una segunda oportunidad.

«Si tenemos una sesión de investidura basada en ese acuerdo, tendremos un Gobierno de las tres derechas. El PSOE ha ganado las elecciones, y esa victoria es la única que puede llevar la regeneración a la Región de Murcia y la única apuesta por la estabilidad institucional», dijo el exdelegado del Gobierno. Fuera de ese escenario, su vaticinio es que habrá inestabilidad en San Esteban durante los próximos cuatro años y ninguna renovación en la Administración.

La ronda de contactos de Castillo con los grupos parlamentarios se completó con la consulta al portavoz del PP, Joaquín Segado, quien propuso como candidato a su jefe de filas y emplazó a Vox a suscribir con su partido un «acuerdo complementario» que les «permita gobernar» con Cs.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios