Borrar
Una afiliada vota, ayer, en la agrupación de Murcia Ciudad Sur. C. J. C.

Conesa se lanza a por los votantes de Lucas porque «ambas son candidaturas de cambio»

El pedáneo de El Raal desvelará a quién apoya para la segunda vuelta «en los próximos días»

Lunes, 25 de septiembre 2017, 07:41

Las primarias del PSRM-PSOE han quedado en manos de los 544 votantes de Francisco Lucas tras el virtual empate de ayer, y Diego Conesa, que por la mínima se situó en primera posición, no desaprovechó anoche su intervención tras el cierre de las urnas para dirigirse directamente a quienes en la primera vuelta han apostado por el pedáneo de El Raal. «Es evidente que son votos decisivos; son votos que han apostado por el cambio y aquí tienen su proyecto, aquí tienen las puertas abiertas para participar en este tiempo nuevo que le toca al PSRM», señaló.

Una línea entre candidaturas

En este sentido, el alcalde de Alhama trazó una línea divisoria entre las «dos candidaturas de cambio» y la «candidatura de continuidad», en referencia a la que encabeza María González Veracruz. Aunque Conesa le sacó apenas 12 votos de diferencia a González Veracruz, planteó los resultados como una «tremenda victoria», porque «muchos pensaban que no ocurriría cuando empezamos». «El cambio ha empezado y tengo clarísimo que culminará el próximo sábado», insistió. «Ganará la militancia que apuesta por un cambio en las formas de hacer política», proclamó, rodeado de sus fieles, entre ellos Joaquín López, Jesús Navarro y el histórico Carlos Collado.

González Veracruz: «Nos estamos jugando mucho más que Princesa; se trata de preparar el partido para gobernar la Región»

Por su parte, arropada por el alcalde de Beniel, Roberto García, y por sus principales apoyos, María González Veracruz, que acarició la victoria en algunos momentos del recuento y terminó imponiéndose en las tres principales ciudades -Murcia, Cartagena y Lorca-, aseguró que encara la segunda vuelta desde cero, dispuesta a ganarse los votos uno a uno. «Me dirijo a quienes han votado a Francisco Lucas, pero también a los votantes de Diego Conesa y a los 1.500 militantes que hoy se han quedado en casa, porque lo que nos estamos jugando es mucho más que Princesa (la sede socialista). Nos jugamos preparar el partido para gobernar la Región», señaló. En ese camino «no voy a excluir a nadie, porque no lo haré si soy secretaria general», añadió.

«Es una noche feliz, histórica para los socialistas, en la que damos un ejemplo de democracia que contrasta claramente con la derecha», donde todo se decide «a dedo», subrayó. González Veracruz destacó que Murcia es «pionera» en el sistema de segunda vuelta, un acierto, en su opinión, ya que permitirá que el próximo secretario general salga elegido el próximo sábado «con fortaleza».

Una decisión compartida

La candidatura de Francisco Lucas tiene ahora en su mano la secretaría general, pero, anoche, el pedáneo de El Raal optó por no destapar las cartas. «Estamos con los resultados en caliente», explicó. «Me reuniré con todos aquellos que me han apoyado y tomaremos una decisión en los próximos días», avanzó. Lucas se mostró satisfecho del proyecto que ha presentado a la militancia, y que «era necesario para representar a los inconformistas, a quienes no se conforman con ser un partido residual, que no pase del 20%».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Conesa se lanza a por los votantes de Lucas porque «ambas son candidaturas de cambio»

Conesa se lanza a por los votantes de Lucas porque «ambas son candidaturas de cambio»