Borrar

La Comunidad envía un operativo de 6 máquinas quitanieves para ayudar a devolver la normalidad a Madrid

Además de las quitanieves, van camino de la capital de España diez vehículos para realizar labores auxiliares y un equipo humano formado por 28 personas

Domingo, 10 de enero 2021, 11:15

Comenta

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, informó este domingo de que, tras hablar con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un operativo de 6 máquinas quitanieves van camino de Madrid para contribuir a devolver la normalidad a la capital de España.

López Miras se solidarizó con Martínez-Almeida «que está liderando en primera línea una de las situaciones más difíciles de los últimos años para los madrileños», según afirmó a través de su cuenta de Twitter.

De este modo, además de las quitanieves, van camino de Madrid diez vehículos para realizar labores auxiliares y un equipo humano formado por 28 personas. «Solidaridad y colaboración de la Región de Murcia con todos los madrileños para superar cuanto antes esta situación», subrayó el presidente regional.

Una empresa muleña también manda ayuda

Este sábado la empresa muleña Hermanos Casablanca respondió a una llamada del 112 y de la Comunidad de Madrid solicitándoles ayuda para poder limpiar de nieve calles y carreteras de la capital, más concretamente a las Rozas y Fuenlabrada. Tras pedir voluntarios entre sus trabajadores, prepararon y cargaron las máquinas en las góndolas de sus camiones y a medianoche salieron de las instalaciones de Mula para Madrid para unirse a los dispositivos de auxilio.

El equipo de operarios llegó a las 10 de esta mañana de este domingo, después de un viaje muy duro durante toda la noche, e inmediatamente comenzaron a colaborar en la limpieza de nieve.

Desde la dirección de la empresa se agradeció a sus voluntarios la gran solidaridad mostrada. No es la primera vez, ya con la DANA que asoló el litoral de la Región en 2019 se desplazaron hasta el punto cero de las inundaciones en Los Alcázares y otros municipios para unirse a los trabajos.

Los operarios, este domingo, trabajando en Madrid. J.l.p.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Comunidad envía un operativo de 6 máquinas quitanieves para ayudar a devolver la normalidad a Madrid

La Comunidad envía un operativo de 6 máquinas quitanieves para ayudar a devolver la normalidad a Madrid