Interior del albergue juvenil de El Valle en una foto de archivo. Martínez Bueso

La Comunidad cede el albergue de El Valle para acoger a inmigrantes en cuarentena

En estos momentos las instalaciones ya acogen a una quincena de los llegados en las últimas horas a las costas de la Región de Murcia

EFE

Miércoles, 8 de julio 2020, 13:10

El albergue de El Valle, en Murcia, acoge ya una quincena de inmigrantes de todos los que han llegado en patera a la Región de Murcia, según ha confirmado la Comunidad Autónoma después de que el pasado viernes las dos administraciones, central y autonómica, acordasen las medidas que se deben adoptar con la inmigración irregular ante la actual pandemia y el consiguiente control epidemiológico necesario al detectarse la semana pasada ocho positivos.

Publicidad

Entre otras cuestiones, en aquel encuentro entre el delegado del Gobierno, José Vélez, y el consejero de Salud, Manuel Villegas, se acordó la puesta a disposición por parte de la Comunidad Autónoma, cuando así lo requiriera la Delegación del Gobierno, de alojamientos para el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

En este contexto, el pasado lunes la Delegación del Gobierno solicitó formalmente la puesta a disposición de Cruz Roja, como entidad participante en el Programa de Acogida Humanitaria del Ministerio de Inclusión, de alguna instalación de acogida a fin de poder utilizarlo como alojamiento de los inmigrantes que tienen que guardar cuarentena.

Ese mismo lunes, se pusieron a disposición de la Delegación del Gobierno las instalaciones del Albergue Juvenil de El Valle, que hoy en día ya acogen a inmigrantes cuya atención compete al Gobierno central, según aclara en una nota de prensa la Comunidad.

Los menores no acompañados de Alhama dieron negativo

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia han aclarado que ninguno de los menores no acompañados que se encuentran en el centro para este tipo de colectivo dieron negativo en las pruebas PCR a las que se les sometió cuando llegaron a España, si bien están a la espera de que se les realice un segundo test que confirme el diagnóstico.

La aclaración llega después de que dos policías del municipio hayan sido puestos en cuarentena por precaución al haber mediado en una riña entre estos menores. El Consistorio ha solicitado a la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad autónoma los test para descartar que se haya producido un contagio y para que así los agentes se puedan reincorporar al servicio lo antes posible.

Al menos uno de los agentes ya ha sido sometido a la prueba y ha dado negativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad