El comisario europeo Sinkevicius estará «vigilante» para que se cumplan las medidas para recuperar el Mar Menor
«El Ejecutivo comunitario adoptará las medidas necesarias para que se cumpla la legalidad», asegura en un escrito dirigido a Ciudadanos
EP
Viernes, 5 de noviembre 2021, 13:02
El comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, comunicó a Ciudadanos (Cs) que «estará vigilante» para que se cumplan los anuncios sobre la recuperación del Mar Menor, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado. Cs recibió con «contenida alegría» el anuncio de cooperación entre administraciones realizado este jueves por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, para recuperar la laguna salada.
«Es lo que venimos solicitando desde hace meses: la cooperación entre administraciones es indispensable para lograr la recuperación de nuestra mayor joya medioambiental», indicó la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros Olivo. «Esperamos por el bien de nuestra laguna salada que no quede en una puesta en escena ni en un ejercicio más del cinismo bipartidista al que tanto nos tienen acostumbrados», añadió.
Ante los anuncios de cooperación entre el Gobierno central y el regional, Sinkevicius, que ya visitó el Mar Menor en octubre a petición de Inés Arrimadas y la eurodiputada Soraya Rodríguez, comunicó a Ciudadanos en un escrito que «estará vigilante» y que «el Ejecutivo comunitario adoptará las medidas necesarias para que se cumpla la legalidad». Además, recordó que España tiene abiertos dos expedientes de la Directiva Europea de nitratos que incluyen al Mar Menor.
Ciudadanos ha escrito además a la ministra Ribera pidiéndole que acelere la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), en la que ha participado de forma activa la formación naranja, para dotar de personalidad jurídica propia al Mar Menor, «que será su mejor defensa en el futuro», subrayó Ros Olivo.