El fuerte viento del suroeste obligó ayer a cerrar al baño temporalmente 19 playas
Solamente una bandera amarilla y otra roja ondeaban a la apertura de los puestos de socorristas del Plan Copla, según los datos del 112
Guillermo Hermida
Lunes, 24 de agosto 2015, 00:39
Las previsiones se cumplieron. La alerta amarilla por fenómenos costeros que activó ayer la Agencia Española de Meteorología dejó en la Región un rastro de playas cerradas al baño. A mediodía, 19 banderas rojas ondeaban en las bahías de la costa prohibiendo adentrarse en el agua, a las que se sumaron otras catorce amarillas de precaución. El viento del suroeste, que llegó a soplar con fuerza siete, provocó olas de hasta dos y tres metros, sobre todo en Águilas y Cartagena.
Y eso que a primera hora de la mañana nada hacía presagiar la fuerza del viento. Según los datos del 112, solamente una bandera amarilla y otra roja ondeaban a la apertura de los puestos de socorristas del Plan Copla. Sin embargo, por la tarde el viento hizo acto de presencia. Al cierre de los puestos, a las 19 horas, solo quedaban cinco playas con bandera roja (Las Delicias ,en Águilas; Calblanque, Portús y San Ginés en Cartagena, y Puntas de Calnegre, en Lorca).
El único rescate con traslado hospitalario tuvo lugar en Calabardina, en Águilas, cuando un hombre de 84 años sufrió un desvanecimiento mientras se bañaba y fue trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca.