Borrar
Los coches circulan por una calle anegada por las lluvias en la zona de Beniaján y Los Garres.

Ver fotos

Los coches circulan por una calle anegada por las lluvias en la zona de Beniaján y Los Garres. N. GARCÍA / AGM

Los coletazos de 'Leslie' dejan lluvias intensas y carreteras cortadas

Los servicios de emergencias tuvieron dificultades para llegar hasta una mujer herida en un accidente de tráfico en Fuente Álamo

LA VERDAD

MURCIA

Lunes, 15 de octubre 2018, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cola del huracán 'Leslie' pasó ayer por la Región convertida en una mera tormenta que dejó, pese a perder intensidad, fuertes precipitaciones, carreteras cortadas y árboles caídos. Muy lejos de la potencia con que azotó Portugal, 'Leslie' se dejó notar sobre todo en el municipio de Murcia. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió, en total, 73 llamadas por incidentes relacionados con la tormenta. 47 de estos avisos se realizaron desde Murcia y pedanías.

El incidente más significativo se produjo en la pedanía de Cuevas de Reyllo, en Fuente Álamo, donde los servicios de emergencias tuvieron dificultades por la lluvia para llegar hasta a una mujer herida leve tras sufrir un accidente con su vehículo, que quedó incendiado y obstaculizando la calzada. El 061 envió una unidad medicalizada de emergencias (UME) que no pudo acceder al lugar por encontrarse la carretera completamente anegada. Bomberos del CEIS limpiaron de barro y cañas la calzada entre Los Cánovas y Las Cuevas de Reyllo.

Por otra parte, la vía de entrada a la pedanía de Beniaján tuvo que ser cortada por efecto de la tormenta, mientras en el túnel Fabián Escribano, en esta pedanía, un vehículo quedó atrapado aunque su ocupante no sufrió daños. También quedó cerrada al tráfico la carretera en Torreagüera por el caudal en la rambla del Secano y Rincón del Gallego, que atraviesa la vía. En la pedanía de Santo Ángel, un muro cayó a consecuencia del viento. No hubo heridos, pero el suceso obligó a cerrar la calle Tejo. También quedaron cortadas por inundaciones la calle Carlos Valcárcel en La Alberca y la carretera del polígono industrial San Ginés hacia el Hospital Psiquiátrico Román Alberca. Asimismo, un árbol fue derribado por la fuerza del viento en la calle Tarragona, en el barrio de Vistabella, sin provocar heridos.

Carreteras anegada por el agua en Santo Ángel. GUILLERMO CARRIÓN/ AGM
Imagen principal - Carreteras anegada por el agua en Santo Ángel.
Imagen secundaria 1 - Carreteras anegada por el agua en Santo Ángel.
Imagen secundaria 2 - Carreteras anegada por el agua en Santo Ángel.

En Cartagena, la tormenta obligó al corte de la carretera del Albujón. También cayó una cristalera desde un cuarto piso a una tienda de alimentación sin provocar daños personales. En la avenida de Los Toreros, el viento tumbó un árbol y el desprendimiento de los tejados de dos casetas llevó al cierre de la feria situada en la plaza de los Héroes de Cavite.

'Leslie' mantuvo ayer a la Región en alerta amarilla, mientras se activó la alerta naranja en Aragón, Navarra, Cataluña, Baleares y Valencia. Pese a las precipitaciones y vientos superiores a 100 kilómetros por hora, no hubo incidentes graves, al contrario de lo ocurrido en Portugal, donde se contabilizaron una treintena de heridos leves. En Toledo, el viento desprendió un trozo de cornisa de la Catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios