Borrar
Un coche se detiene ante la riada formada por la rambla del Bojal en Beniaján que atraviesa la carretera.

Ver fotos

Un coche se detiene ante la riada formada por la rambla del Bojal en Beniaján que atraviesa la carretera. NACHO GARCÍA/ AGM

La cola de 'Leslie' deja muros y árboles caídos, vías cortadas y mucha agua en la Región

Murcia y Cartagena han sido los municipios donde más ha llovido y donde se han producido mayores incidencias

LA VERDAD

Domingo, 14 de octubre 2018, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cola del huracán 'Leslie', rebajado a tormenta, ha dejado lluvias intensas en prácticamente toda la Región.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 RM ha recibido hasta las 18:30h un total de 73 llamadas relacionadas con el episodio de tormentas.

Según la AEMET, las zonas más afectadas por el episodio de lluvias ha sido la Vega del Segura y el Campo de Cartagena. Así, las intensidades más altas de precipitación se han alcanzado en El Palmar (Murcia) con 31.4 milímetros en una hora, Torre Pacheco con 23.8 milímetros en una hora y San Javier con 22.7 milímetros en un hora.

Murcia ha sido uno de los municipio donde más ha llovido y donde se han producido los principales problemas.

La DGT ha alertado del cierre de un carril en la A-30 a la altura de la urbanización Joven Futura por lo que la «circulación en la autovía es difícil».

Esta mediodía, la vía de entrada a la pedanía de Beniaján ha sido cortada. Allí, el túnel Fabián Escribano ha quedado inundado y un vehículo ha quedado atrapado sin que su ocupante se haya visto afectado , tal y como ha publicado Policía Local de Murcia en su perfil de Twitter.

La rambla del Bojal ha visto incrementado su caudal por lo que se ha cerrado al tráfico la avenida de San Javier que la atraviesa y que une Beniaján con Torreagüera. Igualmente las del Secano y Rincón del Gallego han aumentado la cantidad de agua en su cauce por lo que las vías que las cruzan han sido cortadas.

En la pedanía de Santo Ángel un muro ha caído a consecuencia del viento lo que ha ocasionado el cierre de la calle Tejo.

Carreteras anegada por el agua en Santo Ángel. GUILLERMO CARRIÓN/ AGM
Imagen principal - Carreteras anegada por el agua en Santo Ángel.
Imagen secundaria 1 - Carreteras anegada por el agua en Santo Ángel.
Imagen secundaria 2 - Carreteras anegada por el agua en Santo Ángel.

También han sido cerradas al tráfico, pero por inundaciones, la avenida Primero de Mayo de El Palmar y la calle Carlos Valcárcel en La Alberca.

Asimismo, un árbol ha caído por la fuerza del viento en la calle Tarragona, en el barrio de Vistabella, sin provocar heridos.

El viento azota Cartagena

El Campo de Cartagena ha sido otra de las zonas donde se han producido más incidencias.

Allí, la RM-E33 en La Aljorra y la RM-E16 en El Albujón fueron cortadas a causa de la lluvia. Sobre las 21.00 horas, el servicio de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento logró restablecer el tránsito en la vía de El Albujón.

Por otro lado, en Cartagena las rachas de viento provocaron la caída de una cristalera desde un cuarto piso a una tienda de alimentación sin provocar heridos. En la avenida de Los Toreros el viento también ha tumbado un árbol y ha arrancado los tejados de dos casetas de la feria situada en la plaza de los Héroes de Cavite.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios