Esta es la zona del municipio de Murcia más barata para alquilar, según Idealista
Las pedanías del este registran una media de 5,8 euros por metro cuadrado al mes, 1,5 por debajo de la media murciana, pero el precio sube más en el último año
Murcia, como el resto de las grandes ciudades de España, ha sufrido en los últimos años el imparable ascenso de los alquileres. Cada vez cuesta más encontrar pisos asequibles. Sin embargo, en este escenario, hay una zona del municipio de Murcia que se cuela entre las más baratas (o menos caras) de la capitales de provincia, según Idealista. Se trata de las pedanías del este del municipio.
El portal inmobiliario, que divide el municipio en distritos, delimita este área entre cuatro extremos: desde Zarandona hasta El Raal y desde La Alberca hasta Zeneta. En general, son pedanías de la huerta y menos explotadas por el desarrollo urbanístico en los últimos años que otros puntos del municipio, por ejemplo la zona norte.
Pedanías este
-
- El Raal, Santa Cruz, Llano de Brujas, Casillas, Puente Tocinos, Zarandona, Alquerías, Zeneta, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, Los Dolores, San José de la Vega, Garres y Lages, Progreso, Patiño, Santo Ángel, La Alberca y Algezares.
Las pedanías del este registraron en el mes de enero un precio medio de 5,8 euros por metro cuadrado al mes, un euro y medio por debajo de la media de Murcia (7,3 €/m2). Sin embargo, tampoco son cifras bajas. Un piso de 90 metros cuadrados, por ejemplo, alcanzaría los 522 euros al mes.
En cualquier caso, este distrito se quedó como uno de los 15 de las capitales de provincia españolas que está por debajo de los 6 euros. Ourense y Ciudad Real dominan este listado, en el que también aparecen zonas de Alicante, Ávila, Cáceres, Lugo y Zamora.
Tendencia al alza
No obstante, la tendencia al alza queda clara en otro indicador: en las pedanías del este, el precio aumentó un 5,9% durante el último año, lo que supone la sexta mayor subida entre esos quince distritos más económicos. De hecho, todo el municipio experimentó un ascenso en enero con respecto al mismo mes del año pasado: la media de Murcia subió un 3,1%.
En toda la Región de Murcia, el precio se situó el mes pasado en 6,6 euros por metro cuadrado, una subida del 3,4% con respecto al año anterior. Esta cifra, entre las más altas por comunidades, contrasta con el descenso del 2,8% en la media española.