Borrar
La edil Fructuoso charla con una vecina antes de la reunión. V. VICÉNS / agm

Los vecinos del barrio murciano de Vistabella, inquietos ante la próxima pérdida de aparcamientos

Muestran su descontento por la desaparición de las plazas de la mediana de la avenida de La Fama y auguran una transición difícil al nuevo modelo

Martes, 8 de noviembre 2022, 09:26

Comenta

La mediana de la discordia. Eso es en lo que promete convertirse la acera central que discurre a lo largo de la avenida de La Fama. Así lo pusieron de manifiesto los vecinos que asistieron ayer a la charla informativa que ofrecieron la concejala del ramo, Carmen Fructuoso, y técnicos municipales para explicar cómo afecta el nuevo plan de movilidad al barrio de Vistabella. La pérdida de zonas de aparcamiento sigue inquietando a los vecinos allí convocados, que no encontraron una respuesta concreta y de rápida ejecución sobre las alternativas a la desaparición de varios centenares de plazas, incluidas las que se utilizan actualmente en la citada mediana de manera irregular. Los técnicos municipales recalcaron que este área no deja de ser una acera y que, por tanto, no debe contarse con dichas plazas, pero varios residentes recordaron que, de facto, estos espacios cubren una necesidad. «La mediana perderá 50 centímetros para que el resto de carriles tengan cabida», explicaron. «Eso impedirá que allí quepa un coche», replicaron varios asistentes, contrariados.

Ante esta problemática, los responsables municipales del proyecto volvieron a poner sobre la mesa la propuesta de implantación de la ORA –estacionamiento regulado– en el barrio, aún en estudio, aunque no concretaron las plazas que incluiría. «Generó mucho revuelo en su día», reconoció la edil Fructuoso. No obstante, sí se apuntó que las bandas para residentes podrían incluir más del 80% de las plazas de la ORA en Vistabella. Hay que recordar que una actuación de este tipo exige la modificación de la ordenanza reguladora, alargando los plazos.

No se concretó por otra parte, si se va a instalar un disuasorio cerca del barrio, como en La Fica. «El objetivo de estos parkings no es que los usen los vecinos, sino el que viene de fuera», apostillaron los técnicos. «El proyecto de mejora del transporte público puede funcionar a medio plazo, pero no se ha planificado adecuadamente el periodo de transición y las alternativas y surgirán problemas el año próximo», señalaban desde la recién creada plataforma vecinal SOS Vistabella. Asimismo, sigue sin concretarse la fecha de inicio de las obras, aunque desde la Junta Municipal apostaban por la cuarta semana de noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los vecinos del barrio murciano de Vistabella, inquietos ante la próxima pérdida de aparcamientos

Los vecinos del barrio murciano de Vistabella, inquietos ante la próxima pérdida de aparcamientos