Vecinos de varias pedanías de Murcia se concentran en Fomento para recuperar la línea 61

Manifestación en Aljucer para pedir la recuperación de la línea 61, en una fotografía de archivo./LV
Manifestación en Aljucer para pedir la recuperación de la línea 61, en una fotografía de archivo. / LV

Los habitantes de San José de la Montaña, El Palmar, San Ginés y Aljucer llevan meses esperando «una nueva reunión» con el director de general de Transportes «para dar respuesta de una vez» a este problema

EPMurcia

Decenas de vecinos de las pedanías de San José de la Montaña, El Palmar, San Ginés y Aljucer se concentraron este jueves en el interior del edificio de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, en la plaza Santoña, para exigir una reunión con el director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga, con el fin exigir la recuperación de la línea 61.

Según explicó Maribel Cabezos, convocados por la 'Plataforma vecinal por la recuperación de la línea 61', decidieron ir directamente a las dependencias de la Dirección General tras meses «esperando una nueva reunión para dar respuesta de una vez a las necesidades de los habitantes de las cuatro pedanías, que permanecen prácticamente incomunicados, lo que afecta especialmente a las personas mayores o en situación de dependencia que necesitan acercarse al centro o a los hospitales de referencia para recibir asistencia sanitaria».

Después de permanecer unos minutos en el vestíbulo del edificio, Díez de Revenga accedió a reunirse con los asistentes, prometió que «negociará con Latbus el presupuesto que supondría aumentar la frecuencia» y ha pedido a los vecinos que «se reúnan para proponer un itinerario».

Por su parte, Cabezos dijo que quedan a la espera de un nuevo encuentro en el que se comunique a los vecinos los resultados de las conversaciones con Latbus. En caso contrario, «dentro de un mes volveremos», afirmó.

Tanto la antigua línea 61 como actual línea 18, que pasa por estas pedanías, son de titularidad regional, por lo que debe ser la Comunidad Autónoma la que modifique el contrato con la empresa concesionaria del transporte público, Latbus.

A propuesta de los cuatro grupos de la oposición y por unanimidad, el Ayuntamiento de Murcia se comprometió a financiar con 200.000 euros del presupuesto de 2018 la restitución del servicio, «lo que se estima es la mitad del déficit anual de esta línea».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos