Borrar

Los vecinos de Santa Cruz exigen un salón de usos múltiples para desarrollar actividades

Argumentan que el centro cultural se ha quedado pequeño y piden que se habilite un solar de 3.000 metros que está enfrente

Jueves, 24 de octubre 2019, 08:33

Comenta

Los vecinos de Santa Cruz quieren contar en la pedanía con un salón de usos múltiples en el que puedan desarrollar actividades varias. Argumentan que el centro cultural se ha quedado pequeño y es preciso que la localidad tenga «un salón grande que pueda albergar actividades que ahora mismo se hacen en la calle», explicó ayer a 'La Verdad' un vecino de la zona.

El alcalde pedáneo, Pedro Sánchez Navarro, es consciente de este clamor vecinal y aseguró, en su toma de posesión como presidente de la Junta Municipal, que será una de las primeras reivindicaciones que pondrá encima de la mesa durante el mandato que empieza hoy. Los vecinos señalan que enfrente del centro cultural hay unos solares de 3.000 metros de extensión que podrían albergar el salón de usos múltiples que reclaman.

Sánchez Navarro, del PP, se mantuvo al frente de la pedanía, pese a que los populares perdieron en las elecciones municipales de mayo tres representantes con respecto a los comicios de 2015. Pasaron de siete a cuatro. También obtuvieron vocales el PSOE (dos) y Ciudadanos y Vox (uno cada uno).

Como presidente de la Junta Municipal, que se constituyó anoche, se mantiene Pedro Sánchez Navarro, del PP

La unión de socialistas, naranjas y el partido de Abascal pudo haber impedido que el PP siguiera al frente, pero esa fórmula no se dio. Hace cuatro años, el PSOE tenía un representante y Cs otro.

Otro proyecto que el pedáneo avanzó a esta Redacción, que también defenderá, es la construcción de una biblioteca porque «es un proyecto que se encuentra pendiente desde hace mucho tiempo», precisó. De igual manera, los habitantes en la zona de la huerta quieren que se coloquen aceras en los doscientos metros que separan la vereda del Catalán y la calle Mayor. Otra mejora para el presente mandato será que se asfalten los caminos que están entre la calle Mayor y la Orilla del Azarbe.

Nueva zona de ocio

Las inmediaciones del campo de fútbol son otro lugar en el que los vecinos quieren que existan novedades. Piden que se disponga un centro de ocio en la parte exterior. Además, «trataré que el terreno de juego se acondicione», puntualizó el pedáneo. La idea es que alrededor del estadio se pongan barbacoas, bancos y puntos de cocina. «La zona puede ganar mucha vida», aseguró el vecino ya citado.

Ayer también se constituyeron las juntas de Cañadas de San Pedro, Llano de Brujas, Nonduermas y Zarandona. En todas ellas el PP consiguió la mayoría simple.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los vecinos de Santa Cruz exigen un salón de usos múltiples para desarrollar actividades