Los vecinos de varias pedanías murcianas recaban 1.300 firmas para recuperar la línea 61 de autobús

Protesta de los vecinos afectados ante la Consejería de Fomento e Infraestructuras./Edu Botella / AGM
Protesta de los vecinos afectados ante la Consejería de Fomento e Infraestructuras. / Edu Botella / AGM

La Plataforma tiene prevista una asamblea vecinal la semana que viene para acordar los siguientes pasos de su movilización, activa desde 2012

EFEMurcia

La Plataforma por la Recuperación de la Línea 61 de autobús de Murcia entregó este jueves más de 1.300 firmas en la Dirección General de Transporte para que se restituyan los horarios y rutas de antes de la supresión del servicio en 2012.

Las recogieron en una semana gracias a la implicación vecinal de los afectados del barrio de San José de la Montaña (Los Garres) y de las pedanías de El Palmar, San Ginés y Aljucer.

Tras entregarlas, una treintena de vecinos se concentraron frente a la Consejería de Fomento e Infraestructuras para recordar que permanecen «prácticamente incomunicados, una situación especialmente grave cuando afecta a personas mayores o en situación de dependencia que tienen que acudir cotidianamente a los hospitales de referencia».

La Plataforma tiene prevista una asamblea vecinal la semana que viene para acordar los siguientes pasos de su movilización, activa desde 2012. Además, recordó que tanto la antigua línea 61 como la actual 18, que suple parcialmente el servicio de la anterior, son de titularidad regional, por lo que debe ser el Gobierno autonómico el que modifique el contrato con la concesionaria del transporte público de viajeros por carretera, Latbus.

Por su parte, el pleno del Ayuntamiento de Murcia se comprometió por unanimidad a financiar con 200.000 euros de los presupuestos de 2018 la restitución de este servicio, lo que sufragaría la mitad de déficit anual que se estima que genera.

 

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