«Tenemos tantas flores como días para recordarles»
Una campaña trata de ayudar al sector y promocionar las ventas con motivo de Todos los Santos
El lema de la campaña no puede ser más claro: «En la Región tenemos tantas flores como días para recordarles». Es el mensaje que quieren hacer llegar a los ciudadanos la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento para incentivar la venta de este producto y, al mismo tiempo, animar a la gente para que visite el camposanto a lo largo de los meses de octubre y noviembre con el fin de evitar las aglomeraciones en torno a la festividad de Todos los Santos.
El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Víctor Martínez, señaló ayer que «el sector de la flor cortada y ornamental es uno de los más perjudicados durante la pandemia por la peculiaridad de que sus momentos de mayor venta van ligados a eventos y fiestas que se han suspendido este año». Añadió que ««no podemos ser ajenos a sus dificultades y al espíritu de resiliencia que nos han demostrado durante estos meses en los que lo han pasado tan mal». A este fin, se ha dispuesto una campaña en medios y cartelería. En redes sociales, el 'hashtag' será #RegalafloresdelaRegióndeMurcia, y las cuentas se vincularán a la estrategia general de promoción de productos regionales.
En cuanto a la cartelería, se dispondrán un total de 40 'mupis' y se repartirán más de mil carteles de la campaña a todos los ayuntamientos y puntos de venta de flores de la Región.
La Región se sitúa como cuarto productor nacional y alberga a 200 empresas con más de 500 trabajadores
Víctor Martínez se refirió a la importancia de este sector, en el que trabajan más de 500 personas y en torno a 200 empresas. Además, la Región es la cuarta productora a nivel nacional. Hizo un llamamiento para «animar a los murcianos para que acudan a las floristerías y lleven flores a sus difuntos, y que no se limiten al 1 de noviembre, que lo alarguen a los días previos y hasta el 15 de noviembre donde hemos fijado la horquilla de visitas». Fue más allá y aseguró que «si lo incorporamos a nuestra cultura, llevando un ramo de rosas daremos una alegría a nuestras casas y también a todos esos trabajadores que dependen de que no circunscribamos la compra a días especiales». Además anunció líneas de ayudas, –1,5 millones a través de fondos europeos– para que los floristas modernicen sus instalaciones con venta telemática para abrir la comercialización.
El concejal Felipe Coello incidió en que «tenemos muchos días por delante» y apeló a la responsabilidad de los vecinos para «realizar las visitas días antes y después del 1 de noviembre».