Saneamiento para la masa forestal afectada por la sequía en Murcia
Adjudican el contrato de mantenimiento de las infraestructuras verdes municipales y las obras de construcción de la nueva Ciudad del Tenis
Es momento de sanear los montes. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó este viernes la adjudicación del contrato para el Servicio de mantenimiento de la infraestructura verde municipal adscrita al servicio del Medio Ambiente, para Parques Forestales por 472.239 euros, «garantizando así la conservación y uso público de 2.296 hectáreas de espacios forestales municipales repartidas en 59 fincas del municipio», según destacó el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro.
Entre las tareas se incluyen el desbroce de cunetas, clareo y podas de arbolado, tratamientos fitosanitarios contra plagas forestales, plantación de ejemplares, reparación de caminos y pistas, cartelería y mantenimiento de senderos, así como la eliminación de especies vegetales exóticas e invasoras de márgenes de viales y parcelas municipales. Asimismo, reconoció Navarro que este encargo también debe servir para retirar parte de la masa forestal que se ha visto afectada por la grave sequía de los dos últimos años, reduciendo el riesgo de incendio, así como para efectuar los riegos de socorro. «Actuaremos en aquellas zonas más cercanas a viviendas», apuntó el edil, que no cuenta con una estimación de cuántos árboles se pueden ver afectados en dichas fincas por este motivo.
Instalaciones en primavera
Por otra parte, tras la resolución del recurso planteado, la Junta de Gobierno adjudicó este viernes, finalmente, las obras de construcción de la nueva Ciudad del Tenis Carlos Alcaraz de El Palmar por un importe de 1.140.000 euros. Las instalaciones deberían estar listas la próxima primavera tras el inicio de los trabajos en septiembre.