Un robo en un bar alarma a los vecinos de Sangonera la Verde
Se trata del segundo golpe a un local de la zona en lo que va de semana
Unos 50 euros es el exiguo botín que consiguieron la pasada madrugada unos ladrones tras destrozar dos ventanas y causar múltiples daños en el bar El Rincón de Bartolo, situado en la pedanía murciana de Sangonera la Verde. «Nos han robado el cajón de la caja registradora, el ordenador y no les ha dado tiempo a más porque los vecinos han alertado», se lamentó Josefina Merino, madre del propietario del local. «No es que se hayan llevado mucho, es más la sensación de impotencia y la posibilidad de que puedan volver a robar otro día», señaló.
La alarma de dos vecinas a las cinco y media de la madrugada de este jueves impidió que los intrusos causaran más daños, aunque para entonces los destrozos ya superaban ampliamente la cantidad de efectivo sustraído. Con las prisas, también dejaron tras de sí algunos restos de sangre, probablemente consecuencia de alguna herida sufrida al romper el cristal de las ventanas. Merino se queja de que la Policía no ha estimado necesario analizar esas pruebas. «Estamos sufriendo una gran cantidad de robos en Sangonera y lamentablemente no tenemos protección. Tengo huellas y tengo sangre, pero pasan de todo», criticó, tras señalar que otro vecino también sufrió un robo en su vivienda, situada a unos 2oo metros del local: «La seguridad que tenemos aquí es una patrulla cada no sé cuántos jueves».
El Rincón de Bartolo es el segundo local de la zona que ha sido asaltado en los últimos días. El bar Los Camioneros, situado a un kilómetro de distancia, también sufrió un robo esta semana. Estos sucesos, sumados a la agresión sufrida en Sangonera la Seca por los moradores de un chalé tras ser asaltados mientras dormían, han provocado que los vecinos de la localidad ya no duerman tranquilos. Es por ello que este jueves por la tarde miembros de la Asociación de Comercios de Sangonera la Verde se reunirán con el alcalde pedáneo, Juan Jimenez Torres, para transmitirle su inquietud y pedir soluciones para reforzar la seguridad.