Las reuniones para explicar el plan de movilidad continúan en Vistabella
Los populares critican que la información a los vecinos se despache con «encuentros improvisados que llegan tarde porque el proyecto está cerrado»
El Gobierno municipal continuará en los próximos días con las reuniones con las distintas juntas municipales y colectivos vecinales para explicarles cómo afecta su plan de movilidad a cada barrio. La semana que viene será el turno para los residentes y comerciantes de Vistabella y la siguiente los responsables y técnicos municipales se desplazarán a San Pío X y Barriomar.
La licitación de los proyectos relativos a la construcción de los nuevos carriles bus y bici del municipio, así como de tecnificación y optimización del tráfico seguían a última hora de ayer, sin embargo, sin publicarse en el portal de contratación del Ayuntamiento de Murcia, a pesar de que esta fue aprobada el pasado miércoles.
La edil de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, insistía ayer en que «uno de los proyectos estratégicos del equipo de Gobierno del alcalde Serrano es la mejora de la movilidad en el municipio ya que incrementará la calidad de vida de los vecinos, potenciará el pequeño comercio, creará entornos más amables y disminuirán la contaminación». Asimismo, la concejala aseguró, tal y como explicó el pasado miércoles a los vecinos del barrio del Carmen y del Infante que «durante la ejecución de las obras –que deben arrancar antes del mes de noviembre– la entrada y salida de residentes y transporte público estará garantizada ya que en ningún momento se cortarán viales completos y los trabajos se realizarán por fases habilitando el tráfico alternativo por la calzada existente».
Carmen Fructuoso
«Sin medir el impacto»
El Grupo Municipal Popular y los presidentes y vocales del PP en las distintas juntas municipales afectadas directamente por estos cambios en la ordenación del tráfico no comparte el planteamiento del equipo de gobierno. Así, por un lado, critican que la información a los vecinos «se despache con reuniones improvisadas que llegan tarde porque los proyectos ya están cerrados». Por otra parte, aseguran estar canalizando «el malestar de sus territorios ante el desplante del alcalde socialista por ignorar a los ciudadanos» y defienden que se ha actuado «sin medir el impacto social y económico».