Retiradas 640 toneladas de naranjas del municipio de Murcia para garantizar la seguridad

Labores de recolección de las naranjas./Ayto. Murcia
Labores de recolección de las naranjas. / Ayto. Murcia

La recolección de estas frutas, no aptas para el consumo, beneficia el crecimiento del árbol y evita actos vandálicos

EPMurcia

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, finalizó la retirada de naranjas de los 14.000 ejemplares de naranjos del municipio. El Ayuntamiento llevó a cabo su retirada por numerosos motivos: se beneficia al ejemplar, se reduce cualquier problema originado por la caída de los frutos al suelo y se evitan posibles casos de vandalismo.

Además, estas naranjas no son aptas para el consumo, son naranjos amargos y su fruta no es comestible. Para llevar a cabo la recolección de estas naranjas, unas 640 toneladas, se intensifican las labores diarias y el personal destinado a este trabajo: en la capital son dos equipos de 8 personas y en las pedanías más de una quincena de recolectores.

«La primavera ya ha llegado a Murcia, y el olor a azahar llena las calles del municipio. Estos ejemplares, típicos de nuestra zona, son ejemplares que hay que cuidar y tenerlos en perfectas condiciones para garantizar la seguridad de los vecinos. Además, en diversas plazas y zonas verdes dan sombra a los vecinos y bajan la temperatura», ha destacado José Guillén. Además, con esta poda se produce una mejora en el crecimiento y floración de los naranjos que crecen con una mayor fuerza.

Temas

Murcia